El Cabildo abre una convocatoria de ideas para la marca gráfica del proyecto cultural Distrito de las Artes

El concurso se dirige a empresas y profesionales del diseño y el plazo límite para el envío de candidaturas expira el próximo lunes 17


El Área de Cultura, Educación y Unidades Artísticas del Cabildo de Tenerife busca imagen para la marca gráfica del Distrito de las Artes con el fin de  utilizarla en todas las actividades vinculadas a este proyecto cultural, así como en su comunicación y publicaciones. Con este fin, el Cabildo ha abierto una convocatoria abierta de ideas para propiciar la participación de empresas y profesionales del diseño. El plazo de presentación de candidaturas expira el próximo lunes, 17 de abril, a las 10:00 horas.

El director insular de Cultura, José Luis Rivero, explica que el proyecto cultural Distrito de las Artes, integrado en el Programa Tenerife Creativa, se desarrollará en el área urbana de Santa Cruz de Tenerife con el fin de impulsar el crecimiento de los sectores creativos, estimulando las economias basadas en el emprendimiento, la innovación creativa y el asentamiento de las industrias culturales. La marca gráfica del Distrito de las Artes deberá indentificar los valores y objetivos de este proyecto. Las propuestas ganadoras serán seleccionadas por una comisión de valoración.

Podrán presentarse a este concurso los profesionales del diseño (persona física o jurídica) que cuenten con alguna titulación reglada por el Ministerio de Educación de Grado de Diseño Universitario o Título Superior de Diseño de la Escuela de Diseño o bien demuestren haber ejercido la actividad profesional en el ámbito del diseño por un período de cinco años. La Asociación de Profesionales y Empresas de Diseño de Canarias di-Ca colabora con esta convocatoria. En su página web (www.di-ca.es) se puede acceder a las bases del concurso.

Los interesados en participar deberán suscribir un e-mail, que no supere los 10Mb a gerencia@di-ca.es con el asunto Distrito de las Artes. Se establece un premio de 1.000 euros en metálico para los tres finalistas en concepto de desarrollo de boceto de la marca Distrito de las Artes. También se establecen mil euros adicionales para el diseñador o estudio que resulte ganador. En este importe se incluirían los derechos del Cabildo para la emplear la marca gráfica.

Los objetivos del Distrito de las Artes son tres: el primero consiste en regenerar una zona urbana de Santa Cruz a través de un proyecto de rehabilitación y la ampliación de espacios para la emprendeduría cultural junto a zonas de formación. El segundo objetivo pasa por regenerar un hábitat creativo donde se den interferencias entre la formación artística, el trabajo empresarial y el emprendimiento activo tecnológico y de innovación. Como tercer y último cometido, se busca establecer conexiones con los trabajos de los centros de producción artística del Cabildo y vincularlo tanto a prácticas de los alumnos.

Dejar un comentario

No publicaremos tu e-mail.