El Cabildo promueve el voluntariado entre 520 jóvenes del CIFP Los Gladiolos

Estas jornadas, organizadas por Tenerife Solidario y el centro educativo, también suponen una oportunidad para las ONG de captar voluntarios.


Tenerife Solidario, jornadas de fomento del voluntariado en el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) de Los Gladiolos. Foto: Cedida.
Tenerife Solidario, jornadas de fomento del voluntariado en el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) de Los Gladiolos. Foto: Cedida.

El Cabildo de Tenerife, a través del programa Tenerife Solidario, celebró unas jornadas de fomento del voluntariado en el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) de Los Gladiolos, en Santa Cruz de Tenerife, en la que participaron más de 520 chicos y chicas, mayores de 18 años, que estudian primer curso de Ciclos de Formación Profesional vinculados en su mayoría al ámbito socio-sanitario. Las entidades de voluntariado participantes en las jornadas tuvieron la oportunidad de difundir entre los jóvenes la labor que desarrollan.

La consejera insular de Acción Social, Coromoto Yanes, señaló que estas jornadas permiten no solo promover la actitud solidaria entre los estudiantes, sino también suponen una buena oportunidad para las entidades de captar voluntarios entre la gente joven. Yanes indicó que esta iniciativa se integra en el marco de la campaña de promoción del voluntariado en jóvenes Cuento contigo que persigue concienciar a la comunidad educativa en los valores de paz, solidaridad, igualdad, diversidad  y tolerancia.

Por su parte, la directora insular de Voluntariado e Inclusión Social, Juana de la Rosa, presente en estas jornadas, agradeció la “colaboración e implicación” del centro educativo y señaló que los jóvenes han recibido en este encuentro formación en materias como voluntariado y solidaridad, intervención en emergencias sanitarias, comercio justo, gestión social de residuos, salud mental, donación de órganos, cómo se previene y actúa en incendios rurales y la gestión de conflictos, entre otros asuntos. Asimismo, las jornadas incluyeron la instalación de stands en el centro educativo para permitir la difusión de las entidades y una exposición de material sanitario de Cruz Roja y vehículos de emergencias.

Las entidades que participaron en la Jornada de Voluntariado del CIFP Los Gladiolos fueron Cruz Roja, Comisión Diocesana de Justicia y Paz, Asociación de Enfermos Renales de Tenerife (Erte) , Asociación de mujeres con cáncer de mama de Tenerife, Caritas Diocesana de Tenerife, Montaña para todos, Asociación Española contra el Cáncer  (AECC), Asociación en lucha por la salud mental (Atelsam), Médicos del mundo, Asociación de padres y madres prematuros de Tenerife (Apremate), Fundación Ataretaco, Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y a Asociación Correcaminos Solidarios de Tenerife.

Dejar un comentario

No publicaremos tu e-mail.