El Cabildo realiza trabajos de embellecimiento en el entorno de la Casa del Carnaval de Santa Cruz

Las labores han sido realizadas durante esta semana por dos cuadrillas de trabajadores contratados en el marco del Plan de Acción por el Empleo


Trabajos de embellecimiento en el entorno de la Casa del Carnaval. Foto: Cedida.
Trabajos de embellecimiento en el entorno de la Casa del Carnaval. Foto: Cedida.

El Cabildo realiza esta semana diferentes trabajos de limpieza y embellecimiento en el entorno de la Casa del Carnaval de Santa Cruz, que será inaugurada en breve. Dos cuadrillas de trabajadores, contratados por el Cabildo en el marco del Plan de Acción por el Empleo que promueve la Corporación insular, se han encargado de adecentar la zona desde el pasado martes día 18 hasta hoy viernes 21 en coordinación con los servicios técnicos municipales.

El vicepresidente y consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, detalla que cuadrillas como éstas “realizan trabajos similares en diferentes puntos de la Isla centrados fundamentalmente en la mejora y recuperación de zonas verdes y en diferentes obras de mantenimiento programadas en colaboración con los ayuntamientos”.

Los trabajos realizados en el entorno de la Casa del Carnaval han consistido fundamentalmente en labores de desbroce y limpieza, reparación de muretes de mampostería, instalación de mangueras de riego y plantaciones de diferentes especies de flores y plantas.

Además, el Cabildo también ha actuado recientemente en otras zonas de la capital como el entorno del Recinto Ferial, el Castillo Negro y la zona de aparcamiento situada debajo de la batería de San Francisco. Se han realizado trabajos de restauración de soportes metálicos de pérgolas, reposición de piezas rotas en jardineras, limpieza de jardines, eliminación de malas hierbas y reparación de alcorques, entre otras labores.

Dejar un comentario

No publicaremos tu e-mail.