El callejero de Santa Cruz identificará a personajes ilustres con placas específicas

El nuevo contrato del servicio de rotulación de vías públicas prevé incluir placas específicas con una leyenda que glose los méritos de estas personas


La Junta de Gobierno de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife aprobó hoy los pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas y el gasto del servicio de mantenimiento, fabricación e instalación de la rotulación de vías públicas y numeración de edificios del municipio.

Como novedad, los pliegos incorporan la necesidad de incluir placas específicas en las que se identifique a los personajes ilustres del callejero de la ciudad, con una pequeña leyenda que narre tanto al visitante como al vecinos por qué se puso una calle con su nombre y qué méritos reúne para ello.

Como indicó la segunda teniente de alcalde y concejala de Organización, Tecnología y Participación, Marisa Zamora, “damos cumplimiento a un acuerdo plenario que pretende poner en valor a muchas personas a las que Santa Cruz ha dedicado una calle o una plaza, , con placas distintas en las que se glose parte de su vida y su relación con nuestra ciudad”.

Cuenta con un presupuesto cercano a los 168.000 euros, y tendrá de duración un año, prorrogable a un año más.

También en la Junta de Gobierno se aprobó el expediente relativo al convenio entre el Ayuntamiento y la Fundación Correíllo La Palma. Está dotado con 15.000 euros anuales, y con la ampliación de su objeto, estos fondos también podrán estar destinados a su mantenimiento habitual.

“Somos parte de la Fundación, y hemos considerado oportuno que nuestra aportación vaya no solo a la organización de actividades para difundir esta parte tan destacada de nuestra historia, sino también a sufragar los trabajos que eviten su deterioro”, indicó la edil.

Dejar un comentario

No publicaremos tu e-mail.