Ciudadanos a favor de la Policía Local de Barrio en Santa Cruz de Tenerife

Consideran que “la presencia policial cotidiana y la prevención proactiva impedirían la mayoría de delitos menores”


El grupo municipal Ciudadanos (Cs) presentará mañana, viernes, una moción en el pleno para pedir al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife “que se implante gradualmente la Policía Local de Barrio en el municipio con el fin de prestar un servicio de proximidad más eficaz y eficiente”.

En este sentido, el concejal de Cs, Antonio Blanco, ha asegurado que “a pesar de que el índice de delitos cometidos no ha sufrido grandes variaciones, los vecinos manifiestan que las infracciones menos graves gozan de una casi impunidad por la falta de medios para adelantarse a su perpetración”.

Por este motivo, ha considerado que “la creación de una sección de Policía de Barrio dentro de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife es una necesidad para el municipio”. Su implantación, según Blanco, “acercaría a la policía a las necesidades reales que tienen los ciudadanos diariamente”.

En aquellas ciudades españolas donde ya existe la Policía de Barrio “se ha logrado una mejora clara y notable de los niveles de seguridad ciudadana”, ha señalado el edil de Cs.

Por ello, Ciudadanos ha insistido en que “su creación ayudaría a reducir los delitos y provocaría un mayor respeto, admiración, reconocimiento del cuerpo policial”.

Del mismo modo, Blanco ha aprovechado para instar al consistorio santacrucero a “incrementar el número de efectivos policiales para cubrir la reposición total de efectivos en los supuestos casos jubilación y alcanzar la ratio de 1,8 policías locales por cada 1.000 habitantes”.

El pasado 12 de marzo de 2017 la concejala de seguridad del ayuntamiento capitalino, Zaida González, en declaraciones a Santa Cruz Diario, respondía así sobre el tema:

“Pregunta.– ¿Para cuándo la Policía de Barrio?

Respuesta.- La Policía de Barrio es uno de los planteamientos que se quieren implantar y cuando la plantilla esté lo suficientemente cubierta se podrá poner en marcha. Antiguamente todos los policías hacían calle y ahora las restricciones de personal hicieron que los agentes pasaran a los vehículos para tener mayor rapidez en llegar a los servicios y demás y los vecinos lo demandan, ya que desean tener policías asignados a la misma zona que conozca a sus vecinos y comerciantes.”

Dejar un comentario

No publicaremos tu e-mail.