Ciudadanos exige al Ayuntamiento “una mayor implicación con los colectivos LGTBI del municipio”

Evelyn Alonso (Cs) asegura que “es muy importante que el consistorio trabaje para garantizar los derechos de todos los vecinos por igual”

Evelyn Alonso, concejala de Ciudadanos. Foto: Cedida.
Evelyn Alonso, concejala de Ciudadanos. Foto: Cedida.

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) ha presentado una moción en la que insta al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife a“manifestar su apoyo a la labor realizada por los colectivos LGBTI en la defensa de los derechos a la igualdad, la prevención y la erradicación de la LGTBifobia”. Además, también ha solicitado al plenario que “inste al Cabildo insular a convocar la mesa LGBTI para que todos los ayuntamientos de la isla aborden acciones conjuntas en esta materia”.

En relación a las propuestas a desarrollar por el propio consistorio santacrucero, la concejal de Cs, Evelyn Alonso, ha pedido “que se cumplan íntegramente los Estatutos del Consejo LGTBI, que se estudie la viabilidad para la inclusión de este colectivo en futuros planes de igualdad”, así como “que se celebren los actos en el Día del Orgullo con actividades que fomenten la igualdad y la educación”.

En este sentido, Alonso ha destacado que “la implicación del ayuntamiento en el desarrollo de políticas para defender estos derechos es una cuestión de relativa importancia”. Sin embargo, ha lamentado que “su compromiso haya ido mermando con el paso de los años”.

Para el presente ejercicio, “la inversión  destinada a esta práctica representa tan sólo el 0,006% del prepuesto total”, ha lamentado la edil de Cs. Y ha añadido además que “el actual plan de igualdad no reconoce en su totalidad la diversidad sexual y de género y tampoco tiene un plan inclusivo con estas personas”.

Finalmente, Alonso ha anunciado también que preguntará en el pleno por “las medidas previstas para solucionar el grave deterioro que ha experimentado en las últimas décadas el entorno de la calle Miraflores”.

Dejar un comentario

No publicaremos tu e-mail.