Ciudadanos insta al Ayuntamiento a incrementar el número de quioscos-bar en el municipio

Enrique Rosales (Cs) asegura que “la capital tinerfeña es el motor de la creación de empleo pero necesita una apuesta decidida por la dinamización de sus barrios”


El grupo municipal Ciudadanos (Cs) ha anunciado que en el próximo pleno pedirá al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife “la elaboración de un plan para incrementar los quioscos-bar en el municipio”, en el que “se incluyan estudios sobre posibles nuevas localizaciones”.

En este sentido, el portavoz municipal de Cs, Enrique Rosales, ha destacado que “estos establecimientos se han convertido en parte de la dinamización y en un elemento añadido del paisaje, identidad y fisionomía de Santa Cruz de Tenerife”.  Sin embargo, a pesar de los trabajos de  renovación y actualización, ha lamentado que “todos los quioscos licitados se caracterizan por ubicarse siempre en las mismas zonas céntricas de la capital, olvidando otras como la Rambla, a la altura del cruces de San Sebastián y la Avenida Bélgica”, así como tantos otros.

Por este motivo, ha pedido al consistorio santacrucero que “los barrios también sean protagonistas en la creación de nuevos espacios que contribuyan a la reactivación económica y comercial, a la generación de empleo y al desarrollo turístico de la zona”. Y ha añadido que “lugares como Cabo Llanos o el distrito suroeste han experimentado un gran crecimiento y se han convertido en futuros emplazamientos idóneos”.

De igual forma, el portavoz municipal de Cs ha destacado que “estas acciones complementarían las medidas anunciadas por la Sociedad de Desarrollo y su intención de trasladar la propuesta ‘Ven a Santa Cruz’ a otras zonas como Duggi o la Plaza de Toros, así como a los barrios del municipio”.

Finalmente, Rosales ha insistido en que “la decisión sobre el incremento y la ubicación de estos nuevos espacios, debe estar respaldada por estudios y análisis realizados por los técnicos municipales en los que se especifique la viabilidad urbanística y económica”. Aun así, ha declarado que “se debe consultar y tener en cuenta a las principales asociaciones empresariales de la ciudad”.

Por otro lado, Enrique Rosales ha desvelado que preguntará en el pleno por “la previsión de ampliar el ‘Ven a Santa Cruz’ a otras zonas comerciales próximas como Duggi o la Rambla y, de esta forma, paliar la situación de decadencia y olvido absoluto”.

Dejar un comentario

No publicaremos tu e-mail.