Cs insta a la Sociedad de Desarrollo a incrementar los informes económicos sobre Santa Cruz

Enrique Rosales (Cs) propone “impulsar un comercio dinámico que cree empleo, fortalezca la economía y contribuya a su recuperación”

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) presentará una moción este viernes en el pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para“pedir a la Sociedad de Desarrollo que aumente y agilice la elaboración de estudios específicos que informen de la situación actual en la que se encuentra el municipio”.

En este sentido, el portavoz municipal de Cs, Enrique Rosales, ha destacado que “el último informe socioeconómico que se realizó fue hace prácticamente un año y versa sobre el año 2015 y primer trimestre de 2016”.

En concreto, Rosales ha propuesto “realizar un total de cinco informes”. Y ha especificado que estos estudios tratarían sobre “la actividad de los cruceros en la ciudad, el impacto económico del turismo, la actividad comercial en las diferentes zonas comerciales, el perfil del visitante del Parque Rural de Anaga”, así como “un estudio comparativo sobre el tipo de turista alojado”.

Según el portavoz municipal de Cs, “Santa Cruz de Tenerife ha experimentado un incremento significativo de turistas y más especialmente de cruceristas”, ya que durante el año pasado “arribaron 644.000 visitantes al puerto”. Sin embargo, ha lamentado que “las acciones realizadas por la Sociedad de Desarrollo para la promoción empresarial y revitalización económica no logren obtener un aprovechamiento en el sector comercial”.

Por todos estos motivos, Rosales ha insistido en que “es necesario la realización de monográficos que permitan ofrecer una respuesta inmediata a las circunstancias coyunturales y aprovechar el contexto actual que vive la ciudad”.

Por otro lado, ha anunciado que también preguntará en el pleno por “los motivos por lo que no se ha cumplido la sentencia del Tribunal Superior de Justicia sobre la demolición de las obras que provocaron el cierre de los accesos rodados al complejo residencial La Florita”.

Dejar un comentario

No publicaremos tu e-mail.