Ciudadanos propone 120 medidas para dinamizar Santa Cruz

La formación naranja lamenta que sólo tenga seis minutos para explicarlas

Concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Foto: Cedida.
Concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Foto: Cedida.

El grupo municipal Ciudadanos (C´s) ha denunciado “el poco tiempo que les ha proporcionado el consistorio para explicar las propuestas de mejora de la ciudad de cara al próximo debate del municipio”. Y es que, a pesar de presentar 120 propuestas para dicho debate, el tiempo máximo otorgado para la intervención del portavoz municipal de C´s, Enrique Rosales, es de “tan sólo 6 minutos”.

En este sentido, Rosales ha manifestado que “el tiempo de exposición es insuficiente”,  porque ha asegurado que “se debe exponer con claridad cada una de las ideas”. Y ha añadido que “no tiene sentido que exijan presentar propuestas de mejora para la ciudad y después no permitan explicarlas”.

Las propuestas realizadas por Ciudadanos para el debate del municipio se han basado en “ideas de su propio programa municipal y problemas que se han detectado a lo largo del presente mandato”.

Entre ellas, destacan “la promoción de mecanismos de adjudicación y protocolos de control que garanticen la legalidad de las actuaciones en las mesas de contratación; la transparencia en el uso de inmuebles y propiedades de titularidad municipal; la claridad de la financiación y asignación presupuestaria de los grupos municipales”, así como “la necesidad de establecer criterios de transparencia en la gestión urbanística y en la atribución de la obra pública”.

Por todos estos motivos, C´s ha animado al consistorio a que “se replantee la estructura y la forma del debate del municipio” con el objetivo de “buscar una solución que sea equitativa para todos los grupos que forman parte del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife”.

Dejar un comentario

No publicaremos tu e-mail.