Ciudadanos propone crear el Día oficial de los policías locales jubilados en Santa Cruz de Tenerife

Evelyn Alonso (Cs) asegura que “es una forma de rendir homenaje a aquellos que garantizaron la seguridad del municipio durante años”


El grupo municipal Ciudadanos (Cs) ha propuesto al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife “establecer el Día oficial de los policías locales jubilados”, con el objetivo principal de “homenajear a todas aquellas personas que han trabajado con dedicación por la seguridad de todos los vecinos del municipio”.

En este sentido, la concejal de Cs, Evelyn Alonso, ha destacado que “es necesario contribuir a dar notoriedad a la denominada Asociación de Jubilados de la Policía Local, ‘Voluntarios por Santa Cruz’”.

Por este motivo, ha propuesto en un primer momento “el 10 de mayo como día para esta conmemoración por coincidir con la fecha del primer homenaje a los policías veteranos”.

Pese a esto, Alonso ha insistido en que “no se trata de una fecha cerrada”, sino que ha abogado por “abrir un proceso participativo en el que se pueden proponer otros días, para finalmente votar por aquel que se prefiera”.

Finalmente, Ciudadanos ha instado al consistorio santacrucero a “valorar y meditar la propuesta realizada por el grupo municipal”, así como a “escuchar el resto de peticiones de este colectivo”.

Dejar un comentario

No publicaremos tu e-mail.