Concluye la remodelación de un jardín en el entorno de Elías Serra Rafols

La obra ha permitido reponer un muro de contención en mal estado y adecuar la escalera peatonal existente, asegurando la zona ante lluvias intensas

 

Imagen del muro reparado. Foto: Cedida.
Imagen del muro reparado. Foto: Cedida.

El servicio de Infraestructuras del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife concluyó estos días las obras de remodelación de un tramo de zona ajardinada entre las calles Elías Serra Rafols y Antonio Carballo Cotanda, en el distrito Ofra-Costa Sur, que han permitido reponer un muro de contención en mal estado y adecuar la escalera peatonal existente.

La zona ajardinada sobre la que se ha actuado ocupa unos 70 metros cuadrados, y el muro tiene unos 25 metros de longitud, con alturas que oscilan entre los 1,35 y los 4,4 metros. La obra contó con un presupuesto de 49.901,98 euros.

El sexto teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras, José Alberto Díaz Estébanez, manifestó que “esta actuación se ha realizado de acuerdo con las necesidades expresadas por los vecinos, y nos ha permitido mejorar el entorno, evitando los arrastres de tierra a la calle inferior, que afecta a las edificaciones existentes en días de lluvia intensa”.

Se ha formado un seto con la especie grevillea arbustiva (Grevillea rosmarinifolia) en el borde del jardín junto al muro, y se ha procedido a plantar 19 unidades de polígala (Polygala Myrtifolia) de unos 75 centímetros. Se trata de un arbusto de hoja perenne y vistosas flores violáceas, muy resistente.

El jardín se ha recubierto con árido lavado, colocado sobre malla permeable contra malas hierbas y sustrato de tierra vegetal.

La zona ajardinada ha sido dotada de un sistema de riego con cabezal automático y la canalización y valvulería correspondiente, con goteros autocompensantes. Además, ha sido preciso colocar una nueva luminaria montada sobre una columna metálica de 6 metros de altura para sustituir a la existente.

Dejar un comentario

No publicaremos tu e-mail.