El Consistorio habilita aparcamientos para movilidad reducida en la Piscina Acidalio Lorenzo

Con su puesta en marcha, el área de Accesibilidad sigue incrementando el número de plazas de estas características con las que cuenta el municipio


El Consistorio habilita aparcamientos para movilidad reducida en la Acidalio Lorenzo. Foto: Cedida.
El Consistorio habilita aparcamientos para movilidad reducida en la Acidalio Lorenzo. Foto: Cedida.

El área de Seguridad Vial fue la encargada de pintar y señalizar estos nuevos vados y, en este caso concreto, precisa Correa, “se trata de facilitar la movilidad de los usuarios con los que cuenta la mayor piscina de la isla, después de los trabajos de reforma que se han realizado para dejarla nuevamente operativa. Además del pintado, también se ha hecho un rebaje para cumplir con la normativa vigente”.

El edil indica que la filosofía del Consistorio pasa por “seguir en la línea de continuar incrementando el número de plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida pero, además, también se están repintando aquellos que no cumplen con la normativa de accesibilidad. La mayoría de estas acciones vienen promovidas por particulares o por los propios colectivos que nos trasladan estos casos”.

De igual manera, Correa recuerda que el área municipal de Accesibilidad ha iniciado una campaña en redes sociales con la etiqueta #NoSeasUnObstaculo, “con la que tratamos de sensibilizar a todas las personas que, con su actitud, siguen dificultando la vida no solo de las personas con algún tipo de discapacidad, sino también la del resto de ciudadanos”.

Dejar un comentario

No publicaremos tu e-mail.