Los turistas podrán visitar el cementerio de San Rafael y San Roque

El área municipal de Patrimonio Histórico confía en poder culminar en breve los trámites con el Cabildo Insular, que ha mostrado muy buena disposición para que el cementerio, cerrado hace más de 30 años, reciba las visitas de los turistas.

El cementerio de San Rafael y San Roque será rehabilitado para que pueda ser visitado
El cementerio de San Rafael y San Roque será rehabilitado para que pueda ser visitado.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha solicitado formalmente al Cabildo de Tenerife acometer la modificación del proyecto de rehabilitación del cementerio de San Rafael y San Roque, que ha sido propuesto e incluido como una de las actuaciones a llevar a cabo dentro del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI).

Esta estrategia ha sido elevada por parte de la institución insular al Fondo de Desarrollo del Gobierno de Canarias, como acción prioritaria dentro del municipio. La concejal de Patrimonio Histórico, Yolanda Moliné, a la vista de la buena disposición de ambas partes, expresó su confianza respecto a que estos trámites “puedan culminarse en breve para poder acometer la modificación del proyecto, y lo deseable es que fuese antes de final de año”.

“Nuestro mayor anhelo es poner en valor este importante bien histórico, que trasciende los límites de Santa Cruz, un verdadero tesoro patrimonial que todos nuestros vecinos tienen derecho a conocer”, indicó Moliné, quien recordó que con ocasión del Día de los Difuntos permanecerá abierto durante dos jornadas, hasta el miércoles día 2.

Existe un proyecto original de obra redactado por parte del cabildo, que requiere revisión y actualización de precios, así como volver a valorar las distintas unidades de obra a acometer, debido al estado de conservación que presenta, así como al uso público interpretativo que se pretende dar al camposanto.

“Revisado y redactado el nuevo proyecto se volverá a someter a la comisión insular de patrimonio histórico, paso ineludible para poder culminar las actuaciones”, concluyó.

En varias ocasiones y por distintas personas a cargo de la concejalia de Urbanismo, este cementerio cerrado hace más de 30 años y declarado BIC (Bien de Interés Cultural), ha sido motivo de debate para encauzar la utilización que debía darse.

Dejar un comentario

No publicaremos tu e-mail.