El Consistorio recuerda que las viviendas deben ajustarse a la accesibilidad universal

Detalla las medidas que pondrá en marcha para favorecer la plena inclusión de las personas con discapacidad


El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife trabaja para que las viviendas del municipio se adapten al precepto de la accesibilidad universal, según se puso de manifiesto en unas jornadas sobre la materia celebradas en el Hotel Escuela de la capital tinerfeña. Técnicos de área de Accesibilidad recordaron que, antes del 4 de diciembre, los inmuebles deberán adecuarse al Código Técnico de la Edificación y otras normas de rango autonómico y municipal en todo aquello que sea susceptible de ajustes razonables.

Esa normativa, y su fecha tope de aplicación, viene recogida en el Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, texto refundido de la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su inclusión social. Por ello, el concejal de Accesibilidad, Carlos Correa, llama la atención sobre las diversas situaciones y circunstancias en las que puedan encontrarse dificultades de movilidad, no solo para personas con discapacidad sino también para la población en general.

“Estamos abocados a una serie de contingencias que, si las viviendas cumpliesen con los preceptos de accesibilidad universal, serían más fáciles de poder desempeñar. Hablo de la niñez, la vejez, el embarazo, las lesiones temporales que nos impiden desplazarnos, manipular, ver u oír como lo hacemos habitualmente, desplazarnos con un menor en un carrito o en brazos, acceder a nuestro hogar con la compra, o también si somos demasiado altos, bajos o gruesos”, explica Correa.

Por esa razón, durante los próximos meses el Ayuntamiento tratará de favorecerla adecuación de las viviendas existentes a los preceptos de la accesibilidad universal, con el fin de favorecer la plena inclusión de todos y, de manera especial, de las personas con discapacidad.

Dejar un comentario

No publicaremos tu e-mail.