La convocatoria #Naturajazz cierra con el doble de aspirantes que el año anterior

Las propuestas proceden de fotógrafos de una decena de países y abordan la naturaleza de los cinco continentes

La convocatoria de #Naturajazz cierra con el doble de aspirantes que el año anterior. Foto: Francis Pérez.
La convocatoria de #Naturajazz cierra con el doble de aspirantes que el año anterior. Foto: Francis Pérez.

La convocatoria de proyectos fotográficos para participar en la cuarta edición de #Naturajazz, que celebra el Cabildo a través de Museos de Tenerife, se cerró ayer [lunes 20], con la recepción de 101 proyectos y más de 2000 imágenes, lo que representa el doble de participantes de la edición anterior. De entre estas propuestas, se elegirán los 12 mejores proyectos, que serán proyectados en las sesiones de #NaturaJazz que darán comienzo el jueves 6 de abril y que se celebrarán durante siete jueves más, a lo largo de los meses de abril y mayo.

Destaca el alto nivel de internacionalización que ha logrado esta cuarta edición de #NaturaJazz, puesto que ha conseguido despertar el interés de fotógrafos de hasta una decena de países: España, Cabo Verde, Argentina, Venezuela, México, Brasil, Costa Rica, Colombia, Ecuador y Portugal. Las fotografías recibidas muestran la biodiversidad tanto de las Islas Canarias como de otros rincones del planeta. Han llegado 34 proyectos sobre Canarias (29 terrestres y 5 submarinos), 7 sobre el Atlántico Medio y 60 en la categoría de Resto del mundo. Entre estas últimas hay fotografías tomadas en: Cabo Verde, Galápagos, Nueva Zelanda, Australia, Canadá, Japón, Alaska, Argentina, Noruega y muchos otros, todos ellos espacios en los que prima la belleza y la diversidad natural. 

El Comité de Selección de #NaturaJazz 2017 se reunirá el próximo viernes 24 para escoger los mejores proyectos fotográficos presentados a esta Sección Oficial. El Comité de Selección está integrado por fotógrafos profesionales y por personal científico y técnico especializado de Museos de Tenerife: Antonio Vela de la Torre, ex director del Centro de Fotografía Isla de Tenerife; Pedro Felipe Acosta, realizador de documentales de naturaleza y director de Alas Cinematografía; Sergio Socorro, técnico en Fotografía Científica y Audiovisuales de Museos de Tenerife; Alejandro de Vera, Conservador en biología marina del Museo de la Naturaleza y el Hombre y Director del Departamento de Buceo Científico y Medio Ambiente Marino de la Federación Canaria de Actividades Subacuáticas; Juan Carlos Batista, fotógrafo y artista plástico y Carmen Nuria Prieto, integrante del Departamento de Difusión y Comunicación de Museos de Tenerife.

La selección de los proyectos, basada en las 20 fotografías representativas que cada autor ha enviado para esta fase (cada proyecto seleccionado estará formado finalmente por más de 90 imágenes), atenderá a los siguientes criterios: calidad estética, calidad técnica, singularidad y valor divulgativo. Los 12 proyectos elegidos se distribuirán entre las tres secciones que recoge la convocatoria: Canarias (dos proyectos submarinos y cuatro terrestres), Atlántico Medio (uno de Marruecos, uno de Senegal/Gambia y uno de Cabo Verde) y Resto del mundo (tres proyectos). La lista definitiva de seleccionados se publicará el 27 de marzo en www.museosdetenerife.org.

Dejar un comentario

No publicaremos tu e-mail.