Cs insta al Ayuntamiento a actuar contra los problemas de impago y discriminación de la empresa Sotec

Enrique Rosales (Cs) condena “cualquier actuación que vaya en contra de los derechos de los trabajadores”


El grupo municipal Ciudadanos (Cs) ha exigido al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que “solucione, de forma inmediata, los problemas relacionados con el impago de salarios y la discriminación laboral que sufren las empleadas de la empresa Sotec en las piscinas municipales”.

Al respecto, el portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino, Enrique Rosales, ha señalado que según la denuncia presentada por la sección sindical de la CNT, “a día de hoy una parte de la plantilla, concretamente las trabajadoras que prestan sus servicios en Acidalio Lorenzo y David González,  siguen sin percibir el dinero correspondiente a los meses de febrero y marzo”.

Por este motivo, Rosales, ha lamentado que “al problema del impago de los salarios se le sume otro tan grave como el de la discriminación laboral”. Y ha insistido en “la necesidad de que el ayuntamiento intervenga urgentemente para solucionar esta situación”.

Finalmente, el edil ha destacado que “las instituciones públicas deben velar por las actuaciones de las empresas del municipio”. Por ello, ha pedido al consistorio santacrucero que“investigue lo que está ocurriendo con la empresa Sotec”, así como que “realice un seguimiento de los contratos otorgados al no ser éste el primer incidente de este tipo”.

Dejar un comentario

No publicaremos tu e-mail.