Desbloqueado el Plan Especial del Toscal

Cabildo y Ayuntamiento acuerdan colaborar para que la aprobación definitiva del documento se realice lo antes posible

UN momento de la reunión sobre el Plan Especial del Toscal. Foto: Cedida.
UN momento de la reunión sobre el Plan Especial del Toscal. Foto: Cedida.

El Cabildo y el Ayuntamiento de Santa Cruz han desbloqueado hoy [miércoles 21] la tramitación del Plan Especial de El Toscal, que regula el ordenamiento de este popular barrio de la capital declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

El presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso, y el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, han presidido esta mañana una reunión en el Palacio Insular a la que también ha asistido la consejera insular de Patrimonio, Josefa Mesa, y el concejal de Urbanismo, Carlos Garcinuño, además de técnicos insulares y municipales.

Mesa ha destacado la colaboración “estrecha” entre ambas administraciones para avanzar en soluciones que posibiliten que este plan “salga adelante cuanto antes”. En este sentido, la consejera insular ha manifestado el “interés” del Cabildo y del Ayuntamiento “para impulsar el documento y que se apruebe de manera definitiva lo más pronto posible”.

A partir de ahora, los técnicos municipales subsanarán los reparos fijados por el Cabildo y realizarán las modificaciones que consideren oportunas, lo que permitirá dar una solución definitiva a la regulación del ordenamiento urbanístico del popular barrio capitalino.

El concejal de Urbanismo ha explicado que las discrepancias entre ambas administraciones en relación con los reparos “se referían fundamentalmente a diferentes criterios de interpretación que ya hemos conseguido solventar, por lo que estimo que el documento con las modificaciones incluidas estará concluido en el primer trimestre del año”.

Por último, la consejera insular de Patrimonio ha recordado que la intención del Cabildo es consensuar cualquier actuación con los municipios, una línea de colaboración que se quiere implementar también en el desarrollo de los planes especiales pendientes de la capital, concretamente el del Antiguo Santa Cruz y el del Barrio de los Hoteles-Pino de Oro.

Dejar un comentario

No publicaremos tu e-mail.