El edificio de Maya abrirá en mayo de 2017 y empleará a 30 personas

Los empresarios Amid Achi y Toni Santyani proyectan en el inmueble un centro comercial de tres plantas y dos más de oficinas y viviendas

edificio-maya-01
Edificio Maya en Santa Cruz. Foto: Javier de la Rosa.

El centro de Santa Cruz contará dentro de poco con un nuevo espacio comercial. El céntrico edificio de Maya, situado en la calle de Candelaria de la capital, volverá a abrir sus puertas en la primavera de 2017, previsiblemente en mayo, después de haber permanecido clausurado casi dos años tras  el cierre en 2015 de los históricos almacenes.

Los empresarios Amid Achi y Tony Satyani, de origen sirio e hindú respectivamente, están a punto de firmar el contrato por el que se harán con el inmueble (perteneciente a La Caixa). Su proyecto de apertura contempla las tres primeras plantas de zona comercial del total de seis del edificio, mientras que las superiores irán destinadas a oficinas y viviendas.

Fachada del edificio Maya en la capital. Foto: Javier de la Rosa.
Fachada del edificio Maya en la capital. Foto: Javier de la Rosa.

“Aún no hemos rubricado el acuerdo de compraventa, pero esperamos hacerlo próximamente”, explica Amid Achi por teléfono. El empresario, que dirige alrededor de una decena de negocios en la calle Castillo y adyacentes, al igual que Satyani, explica que el Plan General de Ordenación de la ciudad le impide que todo el edificio esté destinado a actividad comercial, que se limitará por esa razón a las tres primeras plantas. “Emplearemos a unas 30 personas”, añade Achi, para quien trabajan unos 1.600 empleados en los distintos comercios que posee, algunos de ellos de las firmas de moda más conocidas.

Achí prefiere no revelar el tipo de negocio que se instalará en el inmueble, pero sí aclara que se debate entre dos propùestas de marcas conocidas, una de electrónica y otra de hogar.

Dejar un comentario

No publicaremos tu e-mail.