Eduardo Arcos, fundador de Hipertextual, abrirá Startup Weekend Tenerife

El director general de uno de los medios digitales en español más influyentes asegura que Santa Cruz es un “lugar especialmente cuidadoso” con las startups

Eduardo Arcos de Hipertextual. Foto: Cedida.
Eduardo Arcos de Hipertextual. Foto: Cedida.

El fundador y director general de Hipertextual, Eduardo Arcos, estará presente en la quinta edición de Startup Weekend Tenerife, que tendrá lugar entre el 31 de marzo y el 2 de abril en el Espacio La Recova de la capital tinerfeña. Anteriormente, también participará  de forma destacada en ‘Tecnológica Santa Cruz’.

Arcos, además de abrir el evento con una conferencia el viernes 31 de marzo sobre su propia experiencia fundando una de las startups más conocidas de España, escuchará y charlará con los equipos participantes. “Necesitamos menos individualismo y mucha más colaboración, algo que se trabaja en los Startup Weekend”, explicó hoy.

No es la primera vez que este experto está en Tenerife, donde aprovechará la ocasión para entrevistarse con emprendedores. “La oportunidad de mejorar en lo que hacemos está en cualquier lugar y me gusta cuando viajo acercarme al ecosistema local para ayudar y también para aprender de toda esa experiencia. Santa Cruz de Tenerife es un lugar especialmente cuidadoso con las startups”, dijo.

Hipertextual es uno de los medios digitales en español más importantes, que se sitúa en la intersección de la tecnología, la ciencia y las humanidades. Eduardo Arcos ha sustentado su carrera estudiando el impacto de la tecnología en la sociedad y la importancia del desarrollo de un ecosistema para emprendedores como motor de progreso e innovación. Además, es consultor de empresas, asesor de emprendedores de base tecnológica y es descrito por Global Voices como una de las principales voces defensoras de la cultura libre en Latinoamérica.

Startup Weekend Tenerife volverá a celebrarse junto al Encuentro de Innovación y Sociedad del Conocimiento: ‘Tecnológica Santa Cruz’. De esta manera, y aprovechando las sinergias entre ambas iniciativas, el Espacio La Recova será el escenario de Startup Weekend Tenerife, un evento que ya tiene 5 años de recorrido en su edición de Tenerife y que cuenta con un éxito contrastado a nivel global, además del apoyo de Google for Entrepreneurs.

Desde el viernes 31 de marzo al domingo 2 de abril, se buscará completar la oferta de Tecnológica Santa Cruz y conseguir pasar de la sensibilización a la acción, ya que en Startup Weekend y mediante el método lean-startup, los asistentes trabajan para convertir su idea en un producto mínimo viable en tan solo 54 horas.

Las entradas para Startup Weekend Tenerife ya se pueden adquirir de manera anticipada e incluyen todas las comidas dentro del evento: 2 desayunos, 2 cenas y 2 almuerzos, la asistencia a las charlas que se programen, el acceso al asesoramiento personalizado de mentores, material fungible, material promocional como camisetas, promociones de los patrocinadores oficiales y el acceso a los premios.

En cuanto al perfil del público participante y los objetivos, hay que señalar que a lo largo de las 54 horas se reunirán a personas con diferentes habilidades (principalmente desarrolladores de software, diseñadores gráficos y gente de negocios) para crear aplicaciones en internet y un modelo de negocio a su alrededor.

Startup Weekend Tenerife está organizada por un grupo de profesionales multidisciplinares y cuenta con el patrocinio ‘Premium’ de la Universidad de La Laguna, a través de su Fundación General, y la Sociedad de Desarrollo, así como la Cátedra de Jóvenes Emprendedores de la Universidad de La Laguna y la Fundación DISA en la modalidad ‘Gold’, y Dulce Compañía, Iombi García, Panrico Donuts Canarias y Fonteide como patrocinadores ‘Silver’. Las personas interesadas en ampliar información pueden visitar la web oficial del evento: http://tenerife.up.co

Tecnológica Santa Cruz

La Sociedad de Desarrollo organiza por séptimo año consecutivo el Encuentro de Innovación y Sociedad del Conocimiento ‘Tecnológica Santa Cruz’, que pretende sensibilizar a la población hacia el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y acercarles a la Sociedad de la Información y el Conocimiento. Con un formato renovado, numerosas novedades, una alta calidad en cuanto al panel de ponentes y una apuesta por prolongar el evento durante todo el fin de semana, ‘Tecnológica Santa Cruz’ pretende volver a convertirse en referente a nivel nacional entre el 30 de marzo al 2 de abril en el Teatro Guimerá y el Espacio La Recova de la capital tinerfeña.

Dejar un comentario

No publicaremos tu e-mail.