El alcalde celebra en la emisora del colegio Hogar Escuela el Día Mundial de la Radio

Alumnos de cuatro años entrevistaron hoy al mandatario municipal sobre diversos aspectos de la ciudad y sobre su época de estudiante

Día de la Radio con el alcalde Juan Manuel Bermúdez en el Hogar Escuela. (Foto: Cedida)
Día de la Radio con el alcalde Juan Manuel Bermúdez en el Hogar Escuela. (Foto: Cedida)

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, se sumó ayer a la conmemoración del Día Mundial de la Radio en la emisora ‘on line’ del colegio Hogar Escuela María Auxiliadora, Salesianas Radio, donde fue entrevistado en directo por alumnos de cuatro años.

Bermúdez respondió a las preguntas formuladas por los pequeños en relación a diversos aspectos de la ciudad, como los parques o las fuentes; a sus años de estudiante o a su día a día como alcalde.

El mandatario municipal aprovechó su presencia en el centro para valorar la historia del colegio, que ha cumplido 75 años y que próximamente recibirá la Medalla de Oro de la ciudad.

Bermúdez destacó también la implicación del Hogar Escuela con el barrio donde se ubica, El Toscal, y la apuesta por la educación en valores que siempre lo ha caracterizado.

Precisamente, el centro siempre ha mantenido vínculos muy estrechos con la ciudad desde hace 75 años, cuando llegaron los primeros miembros de la Congregación salesiana para hacerse cargo del antiguo Asilo Victoria (en la calle Galcerán, frente al Hospital Militar), convertido en el primer centro de la orden en la Isla, y casi en paralelo a las Hijas de María Auxiliadora para poner en marcha el Hogar Escuela.

Desde aquellos momentos, la historia del centro, la del barrio y la de la propia ciudad han ido en paralelo.

La emisora escolar, que emite a través de internet, celebra hoy un maratón radiofónico en directo con entrevistas a distintos personajes de la vida política, social o cultural de la ciudad.

 

 

Dejar un comentario

No publicaremos tu e-mail.