Presentado el proyecto de remodelación de las canchas de La Gallega

El regidor municipal anuncia a los vecinos una inversión de 70.000 euros para adecentar la instalación, tras recoger las ideas y demandas de los usuarios

El alcalde presenta el proyecto de remodelación de las canchas de La Gallega. Foto: Cedida.
El alcalde presenta el proyecto de remodelación de las canchas de La Gallega. Foto: Cedida.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha presentado a vecinos de La Gallega el proyecto de remodelación de las canchas deportivas localizadas en el parque de Santa Catalina. El encuentro contó además con la participación de las concejalas de Deportes, Verónica Meseguer, y del Distrito Suroeste, Gladis de León, así como el redactor de los trabajos, para informarles de que el Ayuntamiento invertirá 70.000 euros en adecuar la instalación, tras recoger las ideas y demandas de los usuarios.

Bermúdez indicó que las obras se encaminan fundamentalmente “a corregir las deficiencias que tiene este espacio que, aunque arreglado en varias ocasiones, ahora está como está. Vamos a invertir para dejarlo lo más digno posible, pero no basta con lo que haga el Ayuntamiento. Después hay que ayudar a mantenerlo y cuidarlo entre todos”, dijo.

Con las sugerencias aportadas por los residentes, la concejalía de Deportes ha redactado un proyecto que, semanas atrás, se sometió a la opinión y el visto bueno de los vecinos que habían denunciado el mal estado de la instalación. El proyecto saldrá a licitación en las próximas semanas y la intención es que las obras, que se ejecutarán en el plazo de un mes desde su adjudicación, puedan estar concluidas antes del verano.

Los trabajos consistirán en la demolición de los vestuarios existentes, que han sido vandalizados hasta en cuatro ocasiones. En su lugar, el proyecto plantea dar continuidad al muro de hormigón que sirve como cierre perimetral de la instalación. También se eliminará la superficie actual de la cancha para proceder al nivelado del asfalto que se encuentra debajo, además de cambiar el mobiliario deportivo y pintarán gradas y muros.

El proyecto contempla, además, la apertura de un nuevo acceso desde el parque y la instalación de nuevo vallado, que no sea rígido para evitar su rotura. Las reformas concluirán con la colocación de papeleras y nuevas puertas de acceso a las canchas desde la calle y el propio parque.

 

Dejar un comentario

No publicaremos tu e-mail.