El alcalde valora la dimensión global del encuentro de ciberseguridad Hackron

El mandatario municipal abre la segunda jornada del congreso, que reúne a expertos nacionales e internacionales  en el Auditorio Adán Martín

El congreso de ciberseguridad Hackron se celebra en Santa Cruz de Tenerife. Foto: Cedida.
El congreso de ciberseguridad Hackron se celebra en Santa Cruz de Tenerife. Foto: Cedida.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, valoró hoy el alcance global del congreso de ciberseguridad Hackron, un encuentro que celebra su cuarta edición y que se ha convertido en una referencia nacional e internacional en la materia.

Bermúdez destacó que el nombre de Santa Cruz sigue ligado un año más a un evento de primer nivel relacionado con la tecnología y con uno de los asuntos de mayor actualidad, la seguridad informática.

Durante la apertura institucional del congreso, el alcalde dio la bienvenida a todos los participantes y agradeció a los organizadores su apuesta por “la formación en materia de ciberseguridad, que obliga siempre a estar actualizado para hacer frente a desafíos que ponen en riesgo la seguridad de servidores, empresas, instituciones e, incluso, países”.

Bermúdez situó la ciberseguridad como uno de los grandes retos de la sociedad actual, junto a la lucha contra el terrorismo yihadista.

En otro momento de su intervención, el alcalde explicó que citas como Hackron contribuyen a consolidar la apuesta de la capital tinerfeña por albergar congresos y convenciones de carácter nacional e internacional, “para las que estamos muy preparados tanto desde el punto de vista de las infraestructuras como de la capacidad alojativa”.

El Ayuntamiento colabora con Hackron desde el punto de vista del patrocinio y, en esta ocasión, con la organización del reto anual para los participantes, que tenían que intentar ‘hackear’ un servidor que replica las infraestructuras tecnológicas de un Centro de Proceso de Datos (CPD).

Dejar un comentario

No publicaremos tu e-mail.