El Ayuntamiento contratará a 200 parados que prestarán servicio en los cinco distritos

El Programa de Empleo Social conllevará su contratación por seis meses y la inversión de dos millones de euros en colaboración con el Gobierno de Canarias


El Ayuntamiento contratará a 200 parados que prestarán servicio en los cinco distritos. Foto: Cedida.
El Ayuntamiento contratará a 200 parados que prestarán servicio en los cinco distritos. Foto: Cedida.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife recibió en la mañana de hoy a las doscientas personas que se beneficiarán este año del Programa de Empleo Social 2017-2018, que cuenta con un presupuesto global cercano a los dos millones de euros, financiado en colaboración con el Gobierno de Canarias. Durante los próximos seis meses prestarán servicio en los cinco distritos a la vez que se forman y obtienen experiencia laboral.

Fueron saludados por el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, la primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad y Movilidad, Zaida González, y el octavo teniente de alcalde y responsable de Hacienda y Recursos Humanos, Juan José Martínez, además de los concejales de los cinco distritos del municipio.

Bermúdez destacó la “ilusión, motivación y ganas” de los presentes, a quienes deseó que “la experiencia sea grata y que este contrato les sirva para encontrar un empleo futuro en empresas dentro o fuera de nuestra ciudad”. En concreto, la aportación municipal ascenderá a 1 millón de euros, de los cuales 692.637,29 euros corresponden a costes salariales, a los que se añaden los costes materiales de diversa índole.

Por su parte, Juan José Martínez, destacó la importancia de un programa “que nos permite invertir de forma directa en el fomento del empleo a la vez que fomentamos la conservación de nuestros espacios urbanos”.

Intervendrán en el proyecto “Intervenciones de mejora en los barrios de Santa Cruz 2017”, que actúa en los cinco distritos y cuenta, a su vez, con cuatro subproyectos: Intervención en las infraestructuras de los barrios y espacios públicos, actuaciones en el vivero municipal (de nueva creación), actuaciones en el marco del Plan Integral de Accesibilidad y erradicación de flora exótica y limpieza de pistas y senderos en el Parque Rural de Anaga.

Dejar un comentario

No publicaremos tu e-mail.