El Ayuntamiento despliega una iniciativa de dinamización en La Gallega y El Sobradillo

Actividades para todos los públicos, una muestra comercial, una ruta de la tapa y premios por compras componen la programación de este sábado


El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife desplegará mañana, sábado 29, una iniciativa de dinamización comercial en La Gallega y El Sobradillo, que se celebrará entre las 11:00 y las 19:00 hora y que se suma a las acciones realizadas durante la semana.

El noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, explicó hoy que “el Ayuntamiento, a través de la Sociedad de Desarrollo y la oficina del Distrito Suroeste, impulsan este proyecto piloto que se sustenta en tres pilares: diagnóstico en el punto de venta, promoción y dinamización, y que se desarrolla en colaboración el tejido comercial de la zona, así como con entidades privadas”.

El tramo de la avenida de Los Majuelos, au paso por La Gallega y  El Sobradillo, contará con un programa de dinamización específico en el que casi una veintena de comercios expondrán sus productos en carpas, entre las 11:00 y las 19:00 horas y que se complementará con talleres infantiles de 11:00 a 18:00 horas, de manera simultánea, así como itinerancias infantiles de 17:00 a 19:00 horas, en El Sobradillo, y de 12:00 a 14:00 horas, en La Gallega.

“La Gallega y El Sobradillo cuentan con un amplio tejido comercial y una de las zonas comerciales más importantes del municipio, por lo que desde el Consistorio debemos facilitar la generación de negocio a través de la dinamización socioeconómica y actividades atractivas que redunden en una atracción de público y por ende, un aumento en el consumo en comercios, bares y restaurantes de dichas zonas”, subrayó Cabello.

Asimismo, el edil destacó que “a lo largo de toda la semana y hasta el próximo 8 de mayo, comprar en la zona comercial de La Gallega y El Sobradillo tiene premio, ya que las personas que realicen compras superiores a 10 euros en los comercios adheridos a esta iniciativa recibirán una tarjeta con un código que deberán introducir en la web www.comerciosdesantacruz.com donde al ‘rascar’ digitalmente aparecerá el premio obtenido”.

Gracias al patrocinio de numerosas empresas, esta iniciativa contará con más de 100 premios por las compras y consumiciones, entre los que destacan habitación doble en el hotel Silken Atlántida, entradas para el Parque Marítimo César Manrique, el Palmetum, Bus Turístico, Loro Parque, así como para la danza infantil en el Auditorio de Tenerife, servicios de SPA en el Iberostar Grand Hotel Mencey, toallas, neveras portátiles para latas o entradas para ver al C.D. Tenerife, entre otros”.

Igualmente, hasta el domingo 30 de abril, se celebrará la segunda Ruta del Montadito Sobradillo–La Gallega, organizada por la asociación comercial ALAGAPYME, en el que participan más de una docena de establecimientos de restauración de la zona y que presentará la oferta de montadito y caña al precio de 1,50 euros, además de premiar con desayunos y cenas a los consumidores.

Los establecimientos de La Gallega participantes en esta Ruta del Montadito serán: Tasca De Belingo, Cafetería Sharky´s, Zumería Guarapo, Bar Hespérides, Gallery Café y Cafetería Wacon, mientras que en El Sobradillo serán: Bar Conipa, Bar Manatí, Bar El Compadre, Bar El Retorno, El horno del Sobradillo, Zumería El Cruce, Bar Hermanos Torres y Restaurante Torre.

Alfonso Cabello ha recordado que “actualmente se están llevando a cabo diagnósticos en el punto de venta de 15 empresas de dicha zona comercial, y que permitirán detectar los puntos fuertes y débiles de cada comercio en aspectos tan importantes como el escaparatismo, interiorismo y atención al cliente”.

“Este servicio ha sido demandado por el sector de la zona y desde la Sociedad de Desarrollo se presta de manera gratuita y que además facilita a los empresarios una serie de propuestas de mejora y recomendaciones en aras de mejorar la competitividad del comercio cercano” concluyó el edil.

Esta iniciativa está organizada por el Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Sociedad de Desarrollo y el Distrito Suroeste, y cuenta con la colaboración de Parque Marítimo, Palmentum, City Sightseeing, Loro Parque, Heineken, Iberostar Grand Hotel Mencey, Auditorio de Tenerife, la asociación comercial Alagapyme, Hotel Silken Atlántida y los comercios y restaurantes de la zona.

Dejar un comentario

No publicaremos tu e-mail.