El Ayuntamiento formaliza su contribución a los fines de la Fundación Correíllo La Palma

El alcalde firmó hoy un convenio con la entidad para colaborar en las tareas divulgativas y en la reparación y mantenimiento del buque


El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y el presidente de la Fundación Canaria Correíllo La Palma, Juan Pedro Morales, firmaron hoy un convenio de colaboración que establece los términos de la contribución municipal a los fines de la citada entidad, especialmente en el ámbito divulgativo.

El acuerdo suscrito establece que el Ayuntamiento aportará 15.000 euros durante este año –prorrogables hasta 2020- para la realización de actividades de divulgación, reparación y mantenimiento del Correíllo La Palma, “dada su especial vinculación con la Historia Marítima de Canarias y de Santa Cruz de Tenerife en particular”.

Bermúdez expresó hoy su satisfacción por la firma del convenio, “que entronca, por un lado, con el compromiso municipal de proteger y divulgar el patrimonio histórico, y por otro, con la puesta en valor de lo que ha significado el puerto y la actividad portuaria para la vida de la ciudad y su desarrollo económico y social”.

Durante la firma también estuvo presente la concejal de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento, Yolanda Moliné, quien destacó que el acuerdo “es un paso más en la estrategia municipal para difundir nuestro patrimonio, como elemento imprescindible para su restauración y conservación”.

La Fundación Canaria Correíllo La Palma es una institución sin ánimo de lucro, cuyo principal objetivo es la restauración, rehabilitación y posterior gestión del buque a vapor “La Palma”, como importante legado del  Patrimonio Cultural  de  Canarias. Dentro de sus facultades tiene  encomendadas, entre otras, las de organizar y desarrollar actividades relacionadas con la recuperación y divulgación del acervo marítimo de Canarias, estableciendo procedimientos para estimular y canalizar la participación de las entidades públicas y de la sociedad en la consecución de estos objetivos.

Dejar un comentario

No publicaremos tu e-mail.