El Ayuntamiento informa al sector educativo sobre la agenda de iniciativas de este curso

El Consejo Escolar Municipal analiza los proyectos puestos en marcha por el Consistorio y la programación de actividades para los próximos meses.


Reunión Consejo Escolar Municipal. Foto: Cedida.
Reunión Consejo Escolar Municipal. Foto: Cedida.

El Consejo Escolar Municipal de Santa Cruz de Tenerife abordó ayer tarde la agenda de iniciativas a desarrollar en los centros educativos de la capital tinerfeña. En el encuentro, presidido por la concejala de Educación y Juventud, Verónica Meseguer,  también se realizó un seguimiento de los proyectos en marcha y se discutió la programación de las actividades previstas para los próximos meses.

Meseguer explica que el análisis se centró “en los resultados del segundo trimestre del programa de absentismo escolar, que cuenta con mesas de seguimiento en cada uno de los distritos del municipio. Esta herramienta sirve para seguir de manera pormenorizada todos aquellos casos que lo requieran y actúa, de manera coordinada, con los centros educativos, trabajadores sociales y la Unidad Judicial de Menores, entre otros agentes implicados”.

De igual manera, se informó sobre el nuevo pliego de licitación de la iniciativa Distrito Joven, que será adjudicado a la empresa que resulte ganadora del concurso por 3 años. Este proyecto se desarrolla desde hace meses en colegios e institutos del municipio, ya que muchos de ellos sirven como sede a las actividades que realiza.

También se dio cuenta sobre la licitación, en próximas fechas, del pliego que regirá en las actividades extraescolares de carácter educativo, para las que el Consistorio prevé una inversión superior al medio millón de euros.

El consejo abordó la reciente firma de un convenio con el Instituto César Manrique para que sus alumnos puedan realizar en el Ayuntamiento prácticas de los estudios que cursan en el centro citado, además de dar cuenta de otro acuerdo con Radio Ecca que permitirá que los mayores puedan sacar sus estudios de Primaria o Secundaria en los colegios municipales de los cinco distritos de la capital.

De igual manera, se expuso el proyecto de las II Jornadas de Absentismo Escolar, cuya fecha de celebración será en octubre o noviembre. Esta iniciativa sirve, fundamentalmente, para que los centros pongan en común los programas que desarrollan en este ámbito junto a otros que tienen lugar en otros lugares de la geografía nacional. En esta ocasión, a petición de los propios colegios, habrá dos jornadas, una primera para presentar los proyectos de los centros del municipio y otra para exponer los proyectos premiados a nivel nacional.

Por último, se informó sobre el proyecto ‘Habilidades para la vida’, que llega a unos 350 escolares de cuarto de Primaria, de alrededor de 10 años de edad, con el fin de potenciar su inteligencia emocional. La iniciativa se encuentra en su ecuador dentro del curso 2016-17 y promueve la adquisición de competencias personales que, posteriormente, resultarán clave durante el proceso evolutivo que experimentarán los niños y niñas en su pubertad. Esta actividad se complementa, para los alumnos de quinto y sexto de Primaria, con otras alternativas extra curriculares como ‘Cine + Valores’, que también se encuentra enmarcada dentro del II Plan Municipal sobre Drogas.

Dejar un comentario

No publicaremos tu e-mail.