El Ayuntamiento mantiene “su compromiso” con el sector del taxi capitalino

El concejal de Servicios Públicos asegura que la movilización prevista por una  agrupación no va contra el Consistorio, sino contra vecinos y comerciantes  

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de una nota, señala que “mantiene intacto su compromiso con el sector del taxi de la ciudad, con quien viene trabajando de manera coordinada y fructífera en el marco de la denominada Mesa del Taxi. Es, precisamente, ese órgano en el que se canalizan las propuestas del sector y donde se ha avanzado en asuntos estratégicos, como el programa de rescate de licencias  o el posicionamiento común ante el Gobierno de Canarias para establecer la denominada tarifa única”, explica en esa nota.

El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, insistió hoy en que, aun respetando el derecho a la manifestación de cualquier ciudadano o colectivo, “no se entiende la actitud de una única agrupación que, lejos de actuar contra el Ayuntamiento o el Gobierno de Canarias, actúa contra los propios vecinos y los pequeños y medianos comerciantes de la ciudad”.

Arteaga recordó la total sintonía con los representantes del sector que se sientan en la Mesa del Taxi, “con los que estamos trabajando codo con codo para resolver sus principales problemas y garantizar la competitividad futura de un sector muy importante para el municipio”.

A este respecto, el concejal insistió en que se ha acordado recurrir la decisión adoptada por la Comisión de Precios del Gobierno de Canarias sobre la tarifa única, al entender que supone un trato discriminatorio para Santa Cruz respecto al resto de municipios de la isla.

Arteaga aseguró, en todo caso, que “el Consistorio y el sector permanecerán unidos en la defensa de la equiparación de la tarifa 1 a la 3, puesto que reivindicamos algo que es de justicia, como es el hecho de que en Santa Cruz se aplique lo que ya es una realidad en el resto de los municipios tinerfeños”.

El concejal también se refirió al rescate de licencias, un programa para el que se destinarán el próximo año dos millones de euros, duplicando así el esfuerzo del Ayuntamiento y del Cabildo en esta materia  y convirtiendo a la Corporación municipal chicharrrera en la que más recursos públicos destina de toda España. Hasta la fecha, se han retirado 141 licencias y el objetivo es alcanzar en el año 2018 las 732 previstas.

Arteaga apeló a la responsabilidad de la agrupación para desconvocar la movilización y la invitó a incorporarse al órgano representativo del sector, la Mesa del Taxi, para plantear en su seno las reivindicaciones que consideren oportunas y avanzar “desde el diálogo y la cooperación”.

En este sentido, insistió en que la protesta solo producirá efectos negativos en la ciudad y ningún efecto positivo en la resolución de los asuntos del propio sector.

Dejar un comentario

No publicaremos tu e-mail.