El Ayuntamiento perfila el mecanismo para aplicar los presupuestos participativos

La concejala de Participación reúne a los ediles responsables de los cinco distritos y los coordinadores de los mismos para unificar criterios

El Ayuntamiento de Santa cruz de Tenerife perfila el mecanismo para aplicar los presupuestos participativos. Foto: Cedida.
El Ayuntamiento de Santa cruz de Tenerife perfila el mecanismo para aplicar los presupuestos participativos. Foto: Cedida.

La segunda teniente de alcalde y concejala de Organización, Tecnología y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Santa Cruz, Marisa Zamora, se reunió hoy con los concejales de los cinco distritos municipales y los coordinadores de los mismos para perfilar el mecanismo por el que se aplicarán los denominados presupuestos participativos de la Corporación.

Zamora explicó que se trata de una experiencia piloto por la que 250.000 euros consignados en los Presupuestos municipales se distribuirán por partes iguales en los cinco distritos para ejecutar proyectos sugeridos directamente por la ciudadanía.

Durante la reunión, en la que participaron también responsables técnicos del área de Tecnología, se analizaron distintas alternativas para canalizar las propuestas ciudadanas y unificar criterios en torno a las mismas.

La concejala de Organización avanzó que el proceso debe estar culminado en un plazo de dos meses, para posteriormente iniciar los expedientes administrativos que permitan la ejecución de los proyectos.

La intención del grupo de gobierno es, a la vista de los resultados que se obtengan, ir ampliando en años sucesivos la partida de presupuestos participativos con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos en su entorno más próximo.

Dejar un comentario

No publicaremos tu e-mail.