El Ayuntamiento rinde homenaje a más de 130 agentes jubilados de la Policía Local

Por primera vez se reúne a los policías veteranos y sus familias en un acto de reconocimiento, celebrado en el Salón de Plenos del Consistorio


El Ayuntamiento rinde homenaje a más de 130 agentes jubilados de la Policía Local. Foto: Cedida.
El Ayuntamiento rinde homenaje a más de 130 agentes jubilados de la Policía Local. Foto: Cedida.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, acompañado por la primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Zaida González, presidieron esta mañana un acto de homenaje a los agentes jubilados de la Policía Local santacrucera. Esta es la primera ocasión en la que se ha realizado un homenaje colectivo en el que han participado más de 130 policías veteranos.

En su intervención, el alcalde subrayó “la estima y admiración de la ciudadanía hacia quienes como ustedes decidieron un día ser policías, porque ser policía es tener vocación de servicio y elegir una forma de vida de entrega a los demás”.

El mandatario municipal  recordó que “la historia de la Policía Local santacrucera, con más de 177 años y la más antigua de Canarias, está llena de ejemplos de profesionalidad y cercanía” y agradeció el trabajo de los homenajeados “en la construcción de una ciudad segura y más habitable, siendo para todos un ejemplo irreprochable de servicio a la comunidad”.

Por su parte, la edil de Seguridad Ciudadana y Movilidad señaló que “muchos de ustedes trabajaron para los santacruceros con muchos menos medios materiales y recursos de los que se disponen hoy en día, aunque manejaban armas poderosas: primero la palabra, la cortesía y mucha mano izquierda para evitar posibles conflictos; después la proximidad y la cercanía al ciudadano, algo que hoy deberíamos recordar”.

González expresó su agradecimiento a los jubilados del cuerpo policial “y también a sus familias” por tantos años de servicio y dedicación “porque ustedes también son culpables del avance, creciente protagonismo y actual pujanza de nuestro municipio como cocapital de Canarias”.

Este acto, organizado por primera vez por el consistorio santacrucero, ha colaborado estrechamente la asociación de policías veteranos de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife.

Dejar un comentario

No publicaremos tu e-mail.