El Correíllo La Palma entra en el selecto listado de barcos museo del mundo

En el elenco se encuentran buques míticos como el Cutty Sark o el HMS Victory, con el que el almirante Horacio Nelson luchó en la Batalla de Trafalgar 

El Correíllo La Palma, en su nueva ubicación junto a la Farola del Mar de Santa Cruz. Foto: Cedida.
El Correíllo La Palma, en su nueva ubicación junto a la Farola del Mar de Santa Cruz. Foto: Cedida.

El Correíllo La Palma ha entrado en el selecto Listado de Barcos Museo del mundo junto a buques tan míticos como el Cutty Sark o el HMS Victory. Según informa la Fundación Correíllo La Palma, la inclusión en ese elenco se ha producido gracias a las “laboriosas gestiones llevadas a cabo por el coronel interventor del Ejército de Tierra jubilado D. Gabriel Benítez, de forma completamente desinteresada y gran entusiasta de nuestro proyecto”.

La Lista de Buques Museo del Mundo comprende unos 430 barcos de todos los tipos y nacionalidades. En la misma aparecen otros cuatro buques de bandera española, todos ellos submarinos: El Delfín, botado en 1973, que se encuentra ubicado en Torrevieja; el Peral, botado en 1911, ubicado en Cartagena; el Tiburón-I, botado en 1957, ubicado en Barcelona; y por último el Tiburón-II, gemelo del anterior, botado el mismo año, ubicado también en Cartagena.

En cuanto a los barcos de otras nacionalidades, en la lista aparecen algunos tan míticos como el Cutty Sark, actualmente una de las mayores atracciones turísticas de Londres, situado en el dique seco de Greenwich. Su nombre proviene del personaje Cutty Sark, bruja de un poema del autor Robert Burns publicado en 1791. Data del año 1869.

El HMS Victory, otro de los buques que destacados del listado, es un navío británico que participó en 1805 en la Batalla de Trafalgar como buque insignia del almirante Horacio Nelson. Se encuentra en un dique seco del puerto de Portsmouth (Hampshire), en el sur de Inglaterra, como museo.

Dejar un comentario

No publicaremos tu e-mail.