El cuarteto ‘St Fusion’ actúa en la sala Espacio Guimerá

Presentarán en concierto su último trabajo a las 21:00 horas de mañana jueves

St Fusión ofrecerá el jazz moderno, música tradicional japonesa y música popular brasileña. (Foto cedida)
St Fusión ofrecerá el jazz moderno, música tradicional japonesa y música popular brasileña. (Foto cedida)

El próximo concierto del ciclo ‘EGM’, que tendrá lugar este jueves, día 16, a las 21:00 horas en la sala Espacio Guimerá, permitirá disfrutar de la música del grupo ‘St Fusión’, que presentará su última producción discográfica.

‘ST Fusion’ nació originariamente como ‘St dúo’, fruto del encuentro en Tokio entre la japonesa Satomi Morimoto (voz, piano, teclados y koto) y el canario Tomás LP Cruz (contrabajo, guitarra, syamisen y koto). Creado en 2003, el dúo no se consolidó como banda hasta 2004, durante la grabación de su primer trabajo discográfico, cuyo título manifiesta sin reservas su espíritu abierto y mestizo: ‘Occiriental’.

Las entradas, al precio de 5 euros, se pueden comprar en la taquilla del Teatro Guimerá de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas. También se pueden adquirir llamando al teléfono 922.609.450 o a través de la página web www.teatroguimera.es.

El quinto teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha, recordó que “este ciclo de conciertos permite diversificar la oferta de ocio y cultura de nuestra capital a un precio razonable, y es una opción más para nuestros artistas de dar a conocer trabajos tan interesantes como el que se presentará este jueves”.

En la actualidad, después del lanzamiento de cinco discos, ‘ST fusión’ se conforma como cuarteto después de la incorporación de Miguel Manescau, a la guitarra, y Akior García, a la batería.  Sus referentes, al menos los más influyentes son el jazz moderno, música tradicional japonesa y música popular brasileña.

Cada uno de los músicos de ‘ST Fusion’ cuenta con una sólida formación y gran experiencia profesional, y han trabajado en numerosos proyectos. Afirman encontrarse en un momento de madurez y entendimiento musical muy destacado, lo que se traduce en un sonido sólido, sofisticado y trabajado.

Dejar un comentario

No publicaremos tu e-mail.