El espectáculo musical ‘The Funamviolistas’ se representará en el Teatro Guimerá el día 4

La premiada obra combina música, danza, canto, humor y teatro de gesto a través de tres personajes unidos a su violín, viola y contrabajo

El espectáculo musical ‘The Funamviolistas’ se representará en el Teatro Guimerá el día 4. Foto: Cedida.
El espectáculo musical ‘The Funamviolistas’ se representará en el Teatro Guimerá el día 4. Foto: Cedida.

El espectáculo musical ‘The Funamviolistas’ se representará en el Teatro Guimerá de Santa Cruz el próximo sábado, día 4, a las 20:30 horas. Esta original e innovadora obra combina un amplio abanico de disciplinas artísticas, que incluyen música, danza, canto, humor y teatro del gesto. Esta puesta en escena ha conseguido aunar el reconocimiento de la crítica especializada y el entusiasmo del público. Entre otras distinciones, ha obtenido el Premio Max al Espectáculo Revelación del Año en 2014 y el Talent Madrid al Mejor Espectáculo Musical en 2013.

Tres mujeres, que han sido despedidas de sus orquestas, acaban en un banco de la calle de cualquier ciudad. Pero toda una vida dedicada a la música no se acaba con una carta de despido. Muy al contrario, supone un acicate para producir una metamorfosis en las tres protagonistas. El presente, truncado y fortuito, desemboca en un cruce de destinos que cambiará inevitablemente sus vidas y abre un nuevo camino para estas tres ‘funamviolistas’. Sus personajes, a partir de entonces, construirán una vida en común con sus alegrías, sus desencuentros, sus sueños y sus esperanzas.

Las entradas, al precio de 24, 22, 20 y 18 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá de martes a viernes, de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas. También se pueden comprar por teléfono, a través de 922 609 450, o en www.teatroguimera.es

Las protagonistas aparecen en escena con su maleta, su instrumento musical y la carta de despido. Cada una, por diferentes motivos y ante el abismo de la soledad y el temor a lo desconocido, decide no rendirse. Pronto la amistad, la superación y la cotidianeidad son el hilo con el que se teje esta historia, narrada por sus tres intérpretes a través de una  combinación de música, danza, canto, humor y teatro de gesto. Remontando el fracaso en compañía, agarradas al clavo ardiente de la creación, parece que al final forman su propia orquesta y ofrecen una suite para tres instrumentos perdidos. Un viaje de la música al teatro.

El repertorio de la obra es, a la vez, banda sonora y voz de los personajes de esta historia. Esta fórmula nos traslada, por su nostalgia y magnetismo estético, a las películas de cine mudo. Un paseo por las emociones del ser humano que combina obras de Antonio Vivaldi, Edvard Grieg, Jules Massenet, Georges Bizet, Astor Piazzolla, Rita Pavone, así como bandas sonoras como ‘Deseando amar’, ‘Les triplettes de Belleville’ o temas clásicos del jazz y del tango argentino.

‘The Funamviolistas’ nace gracias a la determinación y al proceso de renovación artística de sus tres integrantes, Ana Hernández (violín), Mayte Olmedilla (viola) y Lila Horovitz (contrabajo) y del decisivo encuentro que mantienen con el director, Rafael Ruiz. Entre todos, descubren el amplio y valioso abanico de habilidades que poseen para contar una historia actual y universal de una manera absolutamente innovadora. Las tres se constituyen, por tanto, en compañía y productoras del proyecto. Actualmente, ‘The Funamviolistas’ sigue recorriendo las principales ciudades de España.

Ana Hernández es licenciada en violín por el Conservatorio Superior de Sevilla. Más tarde estudia en la Royal Academy of Music de Londres con Clarence Myerscough y en Madrid con Ara Malikian. Ha sido miembro de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE). Asimismo, se inició en el baile flamenco y en el mundo del tango instrumental contemporáneo. En 2013 se graduó en la especialidad de violín barroco y música antigua. Actualmente combina las representaciones de la compañía con su actividad docente y musical.

Mayte Olmedilla realizó estudios superiores en la especialidad de viola en el Conservatorio Superior Manuel Castillo de Sevilla. En Austria realizó estudios de postgrado en Salzburgo y Viena. Ha sido alumna de grandes violinistas españoles y extranjeros de reconocido prestigio. Ha trabajado en numerosas orquestas españolas, realizado grabaciones para cine y desarrollado una gran actividad camerística. Asimismo, ha realizado estudios superiores de arte dramático en Madrid (dentro de la especialidad de teatro musical). Actualmente es productora y creadora del espectáculo ‘The Funamviolistas’.

Lila Horovitz es contrabajista, bajista, compositora y arreglista. Licenciada en la Escuela de Música Popular de Avellaneda, en Buenos Aires (Argentina), con especialización en tango y folclore. Ha participado en los más importantes festivales internacionales de tango del mundo. Sus composiciones  para contrabajo han sido interpretadas por grandes músicos de reconocido prestigio. Ha grabado un disco como solista que lleva por título ‘Preludio del primer día’. Es creadora, intérprete y productora, junto a Mayte Olmedilla y Ana Hernández, del espectáculo ‘The Funamviolistas’.

Dejar un comentario

No publicaremos tu e-mail.