El Grupo Municipal Socialista lleva a la Comisión de Control la gestión del Plan de Empleo Social

Trabajadores contratados con estos convenios han trasladado al PSOE que muchos días están “de brazos cruzados porque no se les encargan tareas que realizar”

Elena Mateo, concejala del ayuntamiento de Santa Cruz, por el PSOE. (Foto: Cedida)
Elena Mateo, concejala del ayuntamiento de Santa Cruz, por el PSOE. (Foto: Cedida)

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife llevará a la próxima reunión de la Comisión de Control la pésima gestión de los convenios del Plan de Empleo Social. El PSOE ha tenido conocimiento de que muchos días los trabajadores están quietos ya que no se les asignan tareas y que la formación no es la que se les prometió cuando se les contrató.

La concejala socialista Elena Mateo se reunió la pasada semana con personas contratadas en uno de estos convenios que le expusieron muchos de los problemas que están teniendo para realizar su labor. “Nos transmiten que hay días que están de brazos cruzados porque no se les encargan tareas que realizar”, expone la edil.

Sin embargo, considera que “resulta todavía más estrambótico cuando se les asigna algún trabajo que realizar, ya que se les marcan zonas de dos metros de barranco y cuando las terminan ya no tienen más trabajo durante toda la jornada”. El portavoz del Grupo Socialista, José Ángel Martín, considera que “ésta no es la mejor manera de lograr una integración plena y efectiva de los trabajadores el mercado laboral, como le gusta decir a Bermúdez cada vez que se saca la foto con estas personas”.

Martín reclama “un trato digno a personas que llevan años en el paro y que reciben con ilusión la llamada de estos planes de empleo social”. “Pero lo que nos cuentan es que la mala organización del Ayuntamiento les está haciendo perder cualquier esperanza para reengancharse a un puesto de trabajo”, añade.

Elena Mateo recuerda que “estos trabajadores no saben si al día siguiente tendrán alguna tarea asignada, desplazándose cada mañana desde puntos distantes del municipio para estar quietos durante el resto del día”. La intención de la edil socialista en la Comisión de Control es que el grupo de gobierno explique qué está pasando para que los trabajadores del Plan de Empleo Social no realicen el programa previsto.

Formación

Otro de los aspectos de los que se quejan los trabajadores de este plan es la formación que se les había ofrecido. “Algunos nos han dicho que se les anunció que podrían obtener el Graduado en ESO al finalizar el contrato, pero tras asistir a clases de matemáticas, lengua e historia los profesores les han comunicado que no será suficiente y no podrán conseguir el título”, lamenta Elena Mateo.

Dejar un comentario

No publicaremos tu e-mail.