El PSOE pide al Ayuntamiento que no deje caducar el expediente de Las Teresitas

El portavoz del PSOE solicita en un recurso que se retome este asunto y facilitar la recuperación tanto de los terrenos como de los 102 millones pagados por el frente de playa

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife reclama que la Gerencia de Urbanismo no deje caducar el expediente de Las Teresitas. En un recurso de reposición presentado este martes el portavoz del PSOE, José Ángel Martín, solicita que se retome este asunto y facilitar la recuperación tanto de los terrenos como de los 102 millones pagados por el frente de playa.

“Lo que se pretende dar por vencido es un expediente informativo y en éstos no rigen plazos de caducidad”, asegura Martín. Por este motivo, el PSOE insiste en que “debe defenderse el interés público, luchando por el dinero y por los terrenos”. “Por eso, el Grupo Socialista se personó en la causa contencioso-administrativa, trabajando para que el Ayuntamiento defienda los derechos de la ciudadanía, no la de unos empresarios concretos”, añade.

Para el líder de la oposición es un sinsentido que, ante la interposición de un pleito al consistorio porque no caduca un expediente, lo único que hace el concejal de Urbanismo, Carlos Garcinuño, sea precisamente caducarlo cumpliendo a rajatabla lo que le piden los empresarios. José Ángel Martín critica que “Garcinuño muestra un preocupante desconocimiento del verdadero alcance de este asunto, ya que confunde un expediente informativo con uno sancionador”.

En ese sentido, aclara que “el objetivo primigenio del expediente era dilucidar qué acción debía ejercitarse si se confirmaba el incumplimiento  del Convenio Urbanístico de Las Teresitas del 86”. De haberse finalizado el expediente informativo, debía iniciarse uno sancionador que sí podría haber caducado, pero ese último paso no llegó a producirse, por lo que entendemos que el procedimiento continúa vigente.

Dejar un comentario

No publicaremos tu e-mail.