El PSOE pide al Ayuntamiento que rescate la concesión de Emmasa

José Ángel Martín invita al gobierno municipal a “ser valientes y dar el último paso, que es la recuperación del servicio”

El PSOE de Santa Cruz de Tenerife pide al Ayuntamiento capitalino que se plantee rescatar la concesión de Emmasa. El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Ángel Martín, plantea que esta posibilidad es viable ahora que no sólo los técnicos municipales han constatado graves irregularidades, sino que el juzgado da la razón al consistorio.

Martín invita al grupo de gobierno a “ser valiente y dar el último paso que es la recuperación del servicio”. Para ello, tras la intervención municipal, el líder socialista señala a que debe atenderse “a lo que está ya más que constatado por informes técnicos propios y por las sentencias que avalan esa intervención frente a una situación de auténtica irregularidad durante muchos años en Emmasa”.

En ese sentido invita a reflexionar tras la última sentencia avalando la intervención en Emmasa. “Hay que ver qué vamos a hacer de aquí al medio plazo con el agua en nuestra ciudad”, comenta Martín. La sentencia, recuerda, avala toda la política que se siguió con respecto al ciclo integral del agua durante el mandato pasado, desde el gobierno del que formaba parte el PSOE.

El portavoz del PSOE calcula que se podría estar hablando de entre 30 y 40 millones de euros que Sacyr ha desviado de las cuentas de Emmasa para beneficio propio. “Hablamos de que se cogió dinero de los planes de pensiones, se subcontrataron servicios con la empresa matriz…”, incide. “Es una cuestión de modelo”, aclara, “Emmasa sigue presionando al vecino, no busca solucionar problemas, sino generar beneficios para la empresa matriz, Sacyr”.

Frente a la labor realizada el mandato pasado, el PSOE critica la actual postura del equipo de gobierno. “Este año han subido el precio del agua y reservan dinero para evitar desequilibrios económicos en las cuentas de Emmasa, una empresa que desde 2013 registra beneficios”, aclara Martín.

Dejar un comentario

No publicaremos tu e-mail.