PSOE pide una campaña de concienciación contra los excrementos y reforzar la limpieza

Los vocales socialistas en el Tagoror de Centro-Ifara señalan al barrio de El Toscal como una de las zonas donde más ha aumentado la suciedad


El PSOE de Santa Cruz de Tenerife pide al Ayuntamiento que se organice una campaña de concienciación contra los excrementos de perro con cartelería y un refuerzo de la limpieza en las zonas más afectadas por el incivismo de sus dueños. El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Ángel Martín, explica que “hay zonas de la ciudad que están especialmente desatendidas en su limpieza”.

El líder de la oposición en el consistorio capitalino indica que “todas las zonas del municipio deben de ser tratadas por igual, aunque el actual equipo de gobierno ningunee según qué calles y las condena a malos olores y suciedad”. Martín lamenta que haya barrios del municipio donde existan auténticas zonas negras para el servicio de limpieza.

Es el vocal del PSOE en el Tagoror del Distrito Centro-Ifara Alfredo Pazmiño quien ha propuesto arrancar en el barrio de El Toscal. “El nivel de suciedad en las calles asociado a los desechos orgánicos de los perros  ha aumentado ya que muchos de sus dueños no cumplen con la recogida de éstos, dejándolos sobre todo en las calles de poco tránsito”, explica el representante socialista.

Por este motivo, plantean la posibilidad de instalar en la zona cartelería específica recordando a los dueños de perros que la recogida de los desechos orgánicos de sus mascotas es obligatoria. En esa línea, Pazmiño señala que “los orines de los perros, con su práctica reiterada y la ausencia de limpieza por parte de los servicios municipales, hacen intransitables algunas de las calles del barrio”.

La propuesta socialista incluye también instar a los propietarios a que, además de bolsas, lleven aspersores con líquido desinfectante para rociar sobre la orina”. Además, solicitan la mejora de la limpieza en las calles menos transitadas del barrio de El Toscal a la empresa responsable del servicio.

Dejar un comentario

No publicaremos tu e-mail.