El Teatro Guimerá acoge este domingo el V Encuentro de Violonchelos de Tenerife

El concierto, que dará comienzo a las 18:00 horas, reúne al alumnado de varias escuelas de música y también del Conservatorio Profesional


 V encuentro de violonchelos en el Guimerá. (Foto: Cedida)
V encuentro de violonchelos en el Guimerá. (Foto: Cedida)

Santa Cruz acogerá, este domingo, día 7, a las 18:00 horas, el concierto de clausura del V Encuentro de Violonchelos de Tenerife, en el que participará el alumnado de diferentes escuelas de música y también del Conservatorio Profesional. El quinto teniente de alcalde y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz, José Carlos Acha, resalta que en este espectáculo “intervendrán más de un centenar de violonchelistas que, en la mayoría de los casos, actuarán de forma conjunta formando pequeños grupos”.

Acha manifiesta que el encuentro “dará comienzo el mismo domingo por la mañana en la sede de la Escuela Municipal de Música de Santa Cruz e incluye numerosas actividades, entre las que destacan talleres especializados y una clase magistral”. Asimismo, indica que esta iniciativa “permite que los alumnos de diferentes partes de la isla intercambien experiencias y conozcan, con mayor detalle, la labor que se desarrolla en otros centros docentes”.

La entrada al concierto será gratuita, aunque es necesario retirar la invitación, por razones de aforo, en la taquilla del propio Teatro Guimerá desde las 16:00 horas.

La audición comenzará con la intervención de los alumnos de la Escuela Municipal de Música de Santa Cruz, que interpretarán ‘Allegro de Suzuki’, ‘Busca lo más vital’ y ‘Hallelujah’, de Leonard Cohen. A continuación, intervendrán los alumnos de la academia de música La Garrapatea, que ofrecerán el tema ‘Buenos días, princesa’. Una treintena de alumnos de la Escuela Municipal de Música de La Orotava interpretarán el tema principal de la película ‘Harry Potter’. A continuación, intervendrá la Escuela Municipal de Música de Arona, con las composiciones ‘The Irish washerwoman’, ‘O son do’ y ‘Staten Island’. El concierto concluirá con una actuación conjunta de todos los participantes, que interpretarán los temas ‘Waterloo’ y ‘Mamma mia’, del grupo musical Abba.

Dejar un comentario

No publicaremos tu e-mail.