En primera línea para ver la Cabalgata anunciadora del Carnaval

Son muchos los ciudadanos que ya han colocados sus asientos para no perderse nada esta noche

Los santacruceros colocaban esta misma mañana las sillas en la calle para poder seguir la cabalgata anunciadora. Foto: Santa Cruz Diario.
Los santacruceros colocaban esta misma mañana las sillas en la calle para poder seguir la cabalgata anunciadora. Foto: Santa Cruz Diario.
El Carnaval de Santa Cruz sale a la calle esta tarde-noche y son muchos los que no quieren perderse nada de lo ocurra. Desde esta mañana ya se pueden ver colocadas en las aceras del centro de la capital muchas sillas, taburetes y hasta mini hamacas para estar en primera fila cuando esta tarde arranque la Cabalgata anunciadora del carnaval chicharrero. Atadas con bridas hemos visto ya colocadas en primera línea varias sillas en la calle Méndez Núñez, pero nos consta que en otras muchas arterias del centro ya otras tantas colocadas. A medida que avance el día serán pocos los espacio libres y no es para menos, porque la Cabalgata es uno de los actos más multitudinarios de las fiestas.

La Cabalgata Anunciadora del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, que supone el inicio de la fiesta en la calle, se celebrará hoy viernes 24 a partir de  las 20:00 horas. El desfile comenzará en  la plaza de la República Dominicana para recorrer la avenida de la Asunción, Ramón y Cajal, Galcerán, plaza de Weyler, Méndez Núñez, El Pilar, Villalba Hervás y  La Marina, hasta llegar a la avenida Francisco La Roche.

La Afilarmónica Ni Fú Ni Fá, seguida de la Reina del Carnaval, Judit López, encabezarán un desfile en el que también participarán las soberanas infantil y de los mayores con sus damas de honor, junto con las murgas infantiles y adultas, las comparsas, agrupaciones musicales y coreográficas, además de los cientos de espontáneos disfrazados y las carrozas y coches engalanados que deseen sumarse al primer acto carnavalero en la calle de este año.

En esta ocasión, las rondallas no participan en la Cabalgata, debido a que protagonizarán su propio desfile mañana, día 25, a partir de las 17:00 horas, desde la plaza de Weyler hacia la calle del Castillo, Valentín Sanz y la plaza del Príncipe, donde ofrecerán una actuación musical ante el público que se allí se dé cita.

Como es habitual, tanto en la Cabalgata de Carnaval como en la de los Reyes Magos, el Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR) habilitará la zona destinada a las personas con movilidad reducida en la confluencia de las calles Méndez Núñez y Robayna.

Televisión Española retransmitirá el inicio de la Cabalgata, desde las 20:30 horas y durante media hora, en directo, a nivel nacional y a través de La 2, dentro de su programación especial de Carnaval. Asimismo, Televisión Canaria grabará el desfile para ofrecerlo, en diferido, a partir de las 23:45 horas.

También, a partir de las 23:00 horas, comienzan a celebrarse los bailes de Carnaval en los escenarios que la organización  ha ubicado en distintos puntos de la ciudad. De esta manera, en la plaza de la Candelaria actuarán las orquestas Olimpia, Tropin y  Sabrosa; en la plaza del Príncipe se darán cita Latin Sound, Gaydil y Acapulco; en la plaza de la iglesia de la Concepción actuarán Pi-k-son, Clave de Son y Bilongo. Por otra parte, en el escenario de la Avenida de Anaga se celebrará un festival de música reggae protagonizado por las formaciones Boncoyeyo, Ruts & Isla Music, Don Virgilio y The Emazinghen Band, Dj JAmadus y Dj Magec Selectah.

Dejar un comentario

No publicaremos tu e-mail.