Esclarecen una serie de vertidos ilegales de botellas y latas en Añaza

Los agentes localizaron a los autores de este presunto delito medioambiental tras denuncias del personal del CEIP Secundino Delgado y de Urbaser 

Agentes de la Policía Local esclarecieron, hace unos días, el supuesto delito medioambiental cometido por varias personas que han sido los causantes de importantes vertidos de botellas de cristal y latas de cerveza en diferentes ubicaciones del barrio de Añaza. Estos vertidos ilegales se produjeron tanto en la zona costera, acceso a la playa de Los Pocitos, así como en un barranquillo junto al CEIP Secundino Delgado.

Con la información recabada tanto por parte del personal del citado colegio como de trabajadores de Urbaser, los policías locales acabaron localizando en un bar cercano el furgón en el que era transportada esta mercancía. Una vez identificados el conductor y dos acompañantes del mismo, así como verificado el interior del vehículo en el que aún había restos que relacionaban a estas personas con los vertidos ilegales, se procedió a realizar el oportuno informe.

Las personas identificadas señalaron al encargado de una empresa como quien les había indicado que realizaran dichos trabajos. Los agentes inmovilizaron el furgón, que además pertenece a una empresa de alquiler de vehículos, y contactaron a su responsable.

La labor policial también obligó a verificar la procedencia de la gran cantidad de botellas y latas que, durante varios días, había ido apareciendo tirada en los lugares ya señalados del barrio de Añaza. Hay que apuntar que todos los productos vertidos estaban caducados, pero se utilizaron los códigos de barras y lotes de los mismos para determinar desde donde habían sido retirados.

A continuación se solicitó a la empresa de Urbaser que procediera a la limpieza de esas zonas, aunque en algunos casos esta tarea resultó muy complicada debido a lo abrupto del terreno. De todo ello se dio cuenta a la autoridad oportuna para que se depuren las posibles responsabilidades.

Dejar un comentario

No publicaremos tu e-mail.