Escolares del colegio San Fernando visitan el Salón de Plenos del Consistorio

El programa ‘Conoce tu barrio’ promueve el conocimiento y la oferta histórica, cultural y patrimonial de las distintas zonas del Distrito Centro-Ifara

Los escolares en el ayuntamiento con sus profesores y los concejales José Carlos Acha y Zaida González. (Foto: Cedida)
Los escolares en el ayuntamiento con sus profesores y los concejales José Carlos Acha y Zaida González. (Foto: Cedida)

Un grupo de escolares del colegio San Fernando visitó en la mañana de ayer miércoles el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, donde recibieron distintas nociones sobre el funcionamiento de este órgano así como de los distintos elementos artísticos que lo decoran, tales como frescos o vidrieras.

El quinto teniente de alcalde y concejal del Distrito Centro-Ifara, José Carlos Acha, junto a la primera teniente de alcalde y concejala de Seguridad Ciudadana, Zaida González, fueron los encargados de dar la bienvenida al alumnado y sus docentes a la sede del Palacio Municipal.

La visita forma parte del programa ‘Conoce tu barrio’, desde la que se organizan distintos itinerarios para conocer la diversidad cultural y patrimonial del Distrito Centro-Ifara. “La finalidad de esta iniciativa –explica Acha– es dar a conocer el patrimonio y la historia de aquellos elementos de mayor valor para que tanto los centros educativos como los vecinos tengan la oportunidad de conocer más de cerca la historia de Santa Cruz”.

Este proyecto surgió el año pasado de la mano de la Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Canarias (CoordiCanarias) para promover la implicación social, en sus propios barrios, de las personas que tienen alguna discapacidad. El programa trata de situarlos como motores del desarrollo e impulsores de la implicación del resto de los miembros de su comunidad.

Los menores recibieron un obsequio de su visita al Ayuntamiento y posaron en la escalinata de acceso al Salón de Plenos como despedida de su visita.

Dejar un comentario

No publicaremos tu e-mail.