Más de 1.200 escolares asisten esta semana a representaciones en el Teatro Guimerá

El área municipal de Cultura fomenta la afición a las artes escénicas como parte de la formación integral de los más jóvenes

Escena de la 'La ruleta fantástica'. Foto: Cedida.
Escena de la ‘La ruleta fantástica’. Foto: Cedida.

Más de 1.200 escolares asistirán esta semana a las cuatro representaciones del espectáculo ‘La ruleta fantástica’, que se desarrollarán en el Teatro Guimerá. El quinto teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha, indica que los alumnos, con edades comprendidas entre los 6 y 9 años, “disfrutarán de varios cuentos narrados y teatralizados utilizando marionetas”. Las funciones tendrán lugar mañana martes 15 y el miércoles 16 a las 10:00 y a las 11:30 horas cada uno de los días.

El edil resaltó que el humor “es la estrategia para sensibilizar al público y hacerle entender que valores como la solidaridad, la igualdad, la autoestima o la amistad son fórmulas que siempre se deben aplicar en la vida”.

Acha subrayó que desde el área municipal de Cultura “se fomenta que los escolares se aficionen al teatro, ya que tiene un valor educativo importantísimo que permite desarrollar globalmente un conjunto de actitudes, procedimientos y disciplinas que no se podrían trabajar aisladamente. Las artes escénicas permiten expresar emociones, sentimientos, ideas y pensamientos, además de desarrollar la memoria y la imaginación”.

‘La ruleta fantástica’, que será representada por la compañía Teatro Negra, se centra en un locuaz maestro de ceremonias lleno de palabras y retruécanos que ofrece a su público los mejores cuentos de su repertorio. Y, aunque oferte un mundo de narraciones, no será él quien decida por dónde empezar. La elección la determinará un mecanismo curioso y divertido, la ruleta fantástica. El hipnótico giro se detendrá al azar en alguna de sus seis casillas y así el espectáculo podrá comenzar.

Dejar un comentario

No publicaremos tu e-mail.