Este domingo comienza el XVII ciclo de música sacra de Santa Cruz de Tenerife

El primer concierto, con obras de Bach, Purcell, Händel y Ravel entre otros, dará comienzo a las 20:45 horas en la Iglesia de La Concepción, y la entrada es gratuita.

Coro de Cámara de Garachico. (Foto: Cedida)
Coro de Cámara de Garachico. (Foto: Cedida)

Este domingo, día 11, se celebrará en la parroquia de Nuestra Señora de La Concepción el primer concierto del XVII ciclo de música sacra, que programa el área municipal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y organiza Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel con la colaboración de Asociación Tinerfeña de Amigos de la Música (ATADEM). La audición lleva por título ‘De Bach a Mompou’

El quinto teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha, informó que “a partir de las 20:45 horas Agustín Prunell-Friend (tenor),Sophia Unsworth (clave y órgano), Amalia Valcárcel (violín) y Gabriele Zanetti (cello) interpretarán un repertorio que incluye obras de Bach, Purcell, Händel, Couperin, Faure, Ravel y Mompou”. Como es habitual, la entrada será gratuita

A través de los siglos la música sacra es una parte fundamental de los servicios religiosos horas y su liturgia. Una selección de obras del pasado se unen a los estrenos de para nuevos tiempos de espiritualidad y globalización.

Toda la obra de Bach es explícitamente religiosa, no sólo porque Bach era un hombre fiel a su vivencia religiosa (y a su tiempo) sino por el sistema inveterado de la sociedad cuya  espiritualidad, fuera cual fuera el credo o confesión, perduró, perdura y perdurará. Así vemos como durante siglos la música sacra sigue los derroteros de las modas y sus compositores, ejemplos como los de Couperin, Ravel y Mompou, entre otros, a los que se sumarán otros autores contemporáneos que conformarán el programa del próximo concierto del ciclo, que se celebrará el día 18 de diciembre.

En la audición de este domingo se incluyen las siguientes composiciones: ‘Bist du bei mir’ (Benedictus de la misa en si menor), de J. S. Bach; ‘O Let me Weep’, ‘Evening Hymn’, Alleluia, de H. Purcell;’ Where´ere yo u walk’ (Semele) y ‘Gentle airs, melodious strains’ (Athalia), de G. F. Händel; ‘Premier leçon de tenebres’, de F. Couperin, ‘En priere’, de G. Faure; ‘Kaddisch’. De M. Ravel. Y ‘Cantar del alma’, de F. Mompou.

Dejar un comentario

No publicaremos tu e-mail.