Exposición ‘Punto y Coma’, de Beatriz Socas, en El Corte Inglés

La muestra se podrá visitar hasta el 25 de marzo

Exposición 'Punto y Coma', de Beatriz Socas, hasta el próximo 25 de marzo.
Exposición ‘Punto y Coma’, de Beatriz Socas, hasta el próximo 25 de marzo.

Mañana martes, 7 de marzo, se inaugura la exposición de pintura, “Punto & coma” de la artista Beatriz Socas, comisariada por Nuria Segovia, doctora en historia del arte y consultora. La muestra se podrá visitar hasta el día 25 de marzo en la sala de exposiciones del ámbito cultural El Corte Inglés de la capital santacrucera.

Beatriz Socas (Santa Cruz de Tenerife, 1979) es ingeniera técnica agrícola con la especialidad de jardinería, hortofruticultura y paisajismo, formación que ha inspirado a esta artista a producir el proyecto artístico, titulado “Punto & coma”. Un nueva concepción de uno de los géneros artísticos más clásicos de la historia del arte, -el paisaje-, reinterpretado desde una óptica contemporánea, por una creadora que diseña jardines y espacios naturales armónicos, con cariz ilustrativo y un lenguaje pop.

Tras más de diez años ejerciendo como diseñadora paisajista en estudios profesionales, como BCs Paisajistas y Bsg Paisajistas, entre otros a mencionar, Socas potencia el interés por las especies vegetales y la interpretación dentro del lenguaje pictórico, lo que genera su interés por las artes plásticas. De este modo, sus primeros trabajos en esta materia tuvieron lugar en Las Bodegas El Grifo en Lanzarote, exponiendo una serie de propuestas que la artista define como, “ventanas hacia el paisaje armónico”.

En palabras de Nuria Segovia, comisaria de la muestra, “si analizamos, el proyecto artístico resaltamos un ambiguo equilibrio entre la expresión personal y la forma objetivada, entre el paisaje que nos mostraban los artistas clásicos de finales de los años ochenta en Canarias, y una reinterpretación de nuestra tierra, y sus espacios protegidos, entendidos desde un prisma intemporal, comprometido, y de tendencia
decorativa”. Además, la consultora de arte, añade que, “la organización del espacio y de los trazos en la obra de Socas, se plantea en síntesis con la concepción geométrica, matemática, y el realismo de la naturaleza, con independencia de su gama cromática de manifestaciones de tendencia pop. Así, se deben entender por una artista canaria nuestros espacios naturales, como una experiencia visual con apariencia ilusoria. Una nueva realidad, alternativa a la pintura convencional, en donde se conquista un reino autónomo de signos llenos de recuerdos de la naturaleza, para llegar a una representación de sentimientos y sensaciones subjetivas, reflejo mental de la experiencia y realidad de la artista”.

Dejar un comentario

No publicaremos tu e-mail.