La iniciativa ‘Cuentos en Familia’ se centra esta semana en historias de piratas y tesoros

Mañana viernes, a las 17:30 horas, se celebra una nueva sesión en la Biblioteca Municipal Central con el objetivo de fomentar la afición por la lectura


Nueva edición de ‘Cuentos en Familia’. Foto: Cedida.
Nueva edición de ‘Cuentos en Familia’. Foto: Cedida.

La iniciativa ‘Cuentos en Familia’, programa de animación a la lectura organizada por el área de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz, celebra mañana viernes, día 21, una nueva sesión dedicada a las historias de piratas y los tesoros ocultos. La cita tendrá lugar en la Biblioteca Municipal Central del TEA-Tenerife Espacio de las Artes y dará comienzo a las 17:30 horas.

El quinto teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha, informa que la compañía Teatro del Eclipse será la encargada de poner en escena ‘Cuentos de piratas, en busca de un gran tesoro’. “A través de estas narraciones, que incluyen juegos y cantos, el público podrá descubrir los verdaderos tesoros naturales de nuestras islas a través de personajes llenos de leyendas”, indica el edil antes de agregar que “los protagonistas desarrollarán también la historia del pirata tinerfeño Cabeza de Perro”.

El espectáculo de esta semana, dirigido fundamentalmente a un público familiar, difundirá conocimientos sobre la biodiversidad de las islas y tratará de concienciar a los más jóvenes en la necesidad de preservar los ecosistemas.

‘Cuentos en Familia’ es un proyecto recomendado para menores con más de 3 años de edad. La entrada a estas sesiones es gratuita y no requiere de inscripción previa.

Dejar un comentario

No publicaremos tu e-mail.