Izquierda Unida pregunta por las consecuencias de la sentencia en el Plan de Las Teresitas

» IUC pide la comparecencia del concejal de Urbanismo en la comisión de control para que explique las repercusiones del fallo judicial sobre el plan especial

» El proyecto para la playa y el pelotazo urbanístico que lleva a la cárcel al exalcalde Zerolo van de la mano


Izquierda Unida Canaria ha pedido la comparecencia en la próxima comisión de control del concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Santa Cruz, Carlos Garcinuño, para que explique cómo afectará la sentencia condenatoria en el llamado Caso Las Teresitas al Plan especial redactado para la playa.

Ramón Trujillo, concejal de Izquierda Unida, cree necesaria una explicación detallada sobre el futuro del proyecto después de la condena a penas de cárcel al exalcalde Miguel Zerolo, el exconcejal Manuel Parejo y los empresarios Antonio Plasencia e Ignacio González en una sentencia que fija una indemnización de 100 millones de euros y la recuperación de los terrenos a favor del ayuntamiento.

Trujillo cree que el plan debe paralizarse a la luz de la sentencia y de la última denuncia interpuesta ante la Fiscalía el pasado mes de abril por la Plataforma por el Derribo del Mamotreto y contra la Corrupción, que advirtió de que el plan recoge la construcción de un parquin cuya demolición ha sido ordenada por la justicia en varias ocasiones.

El concejal de IUC recuerda que tres de los condenados por el llamado ‘Caso mamotreto’ entrarán en prisión en los próximos días: el ex concejal de Urbanismo, Manuel Parejo, el exconcejal de Infraestructura y Obras Norberto Plasencia y la técnica municipal Loreto Ariz y subraya las conexiones entre el caso de Las Teresitas y el del mamotreto, donde se establece condena para el mismo concejal de Urbanismo.

“Los acontecimientos de estos últimos días deben abrir un debate sobre el Plan Especial y sus consecuencias y qué es lo mejor a partir de ahora para la ciudadanía. Con todas las garantías jurídicas plenas”, afirma Trujillo.

Dejar un comentario

No publicaremos tu e-mail.