Jornada sobre buenas prácticas ambientales en pymes

El seminario, organizado por la Fundación Santa Cruz Sostenible, tendrá lugar en la sede de la Fundación CajaCanarias, el lunes 24 desde las 17:30 horas


Jornada sobre buenas prácticas ambientales en pymes. Foto: Cedida.
Jornada sobre buenas prácticas ambientales en pymes. Foto: Cedida.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, abrirá este lunes, 24 de abril, a las 17:30 horas, unas jornadas sobre buenas prácticas de gestión medioambiental en las pymes canarias, organizada por la Fundación Santa Cruz Sostenible. Esta iniciativa se desarrolla gracias a la financiación aportada por la Fundación CajaCanarias y en la misma también colabora la Asociación de Jóvenes Empresarios (AjE Tenerife) y el área de Medio Ambiente del Cabildo Insular de Tenerife.

El seminario, en el que se darán cita expertos en sostenibilidad y en normativa medioambiental, tendrá lugar en la sede de la Fundación CajaCanarias situada en la plaza del Patriotismo.

Bermúdez inaugurará la jornada junto al consejero insular de Sostenibilidad del Cabildo de Tenerife, José Antonio Valbuena; el noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Santa Cruz, Alfonso Cabello; el concejal de Medio Ambiente, Carlos Correa, y la directora de la Fundación CajaCanarias, Natalia Aznarez.

El seminario está dirigido a responsables de pequeñas y medianas empresas que estén interesadas por mejorar su gestión medioambiental, con una visión global de la sostenibilidad.

Después de la presentación, tendrá lugar la primera de las ponencias programadas, a cargo del secretario de Jóvenes Empresarios de Tenerife, David Curbelo, quien hablará sobre la contribución de las pymes a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) desde un enfoque desde la eficiencia.

A continuación intervendrá el jefe de servicio técnico de Desarrollo Sostenible del Cabildo, Alejandro Molowny, con una conferencia titulada: “Buenas prácticas de gestión en pymes: programa Empresas más Sostenibles”.

La visión jurídica del asunto será abordada por el gerente de Calidad Avanzada y Pymes de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), Remigio Carrasco, quien disertará sobre la normativa vigente en la materia.

El primer bloque de la jornada se cerrará con la participación del director del Grupo Inovaris, Alexis Robles.

El segundo bloque se destinará al análisis sectorial de la gestión medioambiental en empresas de servicios, del comercio y del turismo, que dará paso a la presentación de conclusiones y clausura de las jornadas.

Dejar un comentario

No publicaremos tu e-mail.