José Ángel Martín: “Bermúdez actúa de forma temeraria en relación al dinero de Las Teresitas”

» El portavoz del PSOE recuerda que mañana termina el plazo para pedir la ejecución provisional de la sentencia

» El PSOE lleva dos semanas reclamando al primer edil que el Ayuntamiento pida la indemnización de más de 100 millones


El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Martín, considera que el alcalde de la capital, José Manuel Bermúdez, “actúa de forma temeraria en relación al dinero de Las Teresitas”. El líder de la oposición recuerda que este viernes finaliza el plazo para pedir la ejecución provisional de la sentencia  y que, “lamentablemente, lo único que sabemos del grupo de gobierno es que estudian reclamar la indemnización que le corresponde al Ayuntamiento y que supera los 100 millones de euros”. Los socialistas indican que, tras a los titulares grandilocuentes en los que el alcalde parece hacer algo, solo hay la intención de estudiar cuando tendrían que estar trabajando contrarreloj ya que el tiempo se acaba.

José Ángel Martín califica de “escándalo” lo sucedido este jueves en la Comisión de Control del Ayuntamiento. En una comparecencia pedida por el PSOE, la responsable del Servicio Jurídico, Marisa Zamora, ha marcado las líneas que seguirá el gobierno municipal en una línea preocupante. “Nuestra preocupación es grande, ya que dijo que no va a pedir medidas cautelares para asegurar que el Ayuntamiento recibe la indemnización, que sigue estudiando la Sentencia pero afirmó que no corre prisa la ejecución provisional –cuando hay plazos que acaban- y llegó a defender más la situación de sus amigos condenados que el interés del pueblo de Santa Cruz”, comenta el portavoz.

“Es crucial que se solicite cuanto antes la ejecución de la responsabilidad civil contenida en la sentencia”, explica el edil. Martín incide en que “el Ayuntamiento es quien único puede pedirla y el plazo acaba mañana”. Una vez se sustancie la casación, advierte Martín, “habrá que esperar a que el Supremo falle y para eso pueden pasar varios meses en los que el dinero desaparezca”.

Para el Grupo Municipal Socialista, es incomprensible que hayan pasado dos semanas desde que se publicó la sentencia y el gobierno local siga esperado tanto en un asunto primordial para las arcas del Ayuntamiento. Martín intentó al día siguiente de la sentencia que el pleno aprobase una moción de urgencia, cuestión que el alcalde rechazó.

“Es como mínimo irresponsable lo que hemos vivido estas semanas”, replica. En esa línea, añade que “primero vimos al alcalde dando una declaración vacía, sin anunciar medidas concretas y sin pedir perdón, luego al concejal de Urbanismo afirmando que no se había leído la sentencia y, por último, dos semanas de silencio”.

Dejar un comentario

No publicaremos tu e-mail.