Juana María Dorta, Reina de los Mayores del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

El acto, con un ritmo irregular, se celebró en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife ante 3.500 espectadores

Juana María Dorta, con la fantasía 'Carina' ha sido elegida Reina del Carnaval de los Mayores del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. Foto: Organismo Autónomo de Fiestas.
Juana María Dorta, con la fantasía ‘Carina’ ha sido elegida Reina del Carnaval de los Mayores del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. Foto: Organismo Autónomo de Fiestas.

Juana María Dorta, con la fantasía Carina, del diseñador Francisco de Borja, ha sido elegida como Reina de los Mayores del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, quien destacó sobre las restante diez aspirantes en un acto celebrado en la tarde de ayer miércoles en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife. Montserrat Ramos, con La edad de la gloria, de Antonio Santos, fue designada Primera Dama de Honor, mientras que como Segunda Dama resultó elegida Rosa Hernández, con la fantasía titulada Carnaval, atrapa mi sueño, de Cristian Santana.

Montserrat Ramos, con "La edad de la gloria", de Antonio Santos, Primera Dama de los Mayores del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. Foto: Organismo Autónomo de Fiestas.
Montserrat Ramos, con “La edad de la gloria”, de Antonio Santos, Primera Dama de los Mayores del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. Foto: Organismo Autónomo de Fiestas.

El acto estuvo presentado por David García, quien a pesar de sus intentos no terminó de conectar con el público. Su exceso de gesticulación, una reiterada tendencia a decir a los espectadores cuándo y cómo aplaudir, además de algunas bromas que no se llegaron a entender, provocaron, en suma, una patente falta de comunión entre él y el auditorio.

La gala careció del ritmo que sí tuvo, por ejemplo, la de Elección de la Reina Infantil del pasado sábado. Solo la actuación del cantante Pepe Benavente animó la tarde-noche. Al grito de “mi gente”, el artista fue recibido entre sonoros aplausos, y volvió a demostrar la energía que le caracteriza. Durante su actuación dio paso en el escenario a su hermana Olga Benavente, con quien interpretó a dúo la canción Amigo, de Roberto Carlos. Fue uno de los momentos más emotivos del acto con la única nota discordante (que nada tuvo que ver con el cantante) de la poca ropa de uno de los miembros del cuerpo de baile, quien únicamente lucía un mínimo y apretado bañador tipo slip —sin contar el vaporoso collar de flores que adornaba su cuello—.

Con todo, la actuación de Benavente se hizo corta, tan solo dos canciones, entre las que no se encontraba el archifamoso tema El polvorete, que lo encumbró a los cielos del Olimpo musical hace unos años y que los aproximadamente 3.500 mil asistentes a la gala esperaban poder corear. Sin embargo, esta vez no pudo ser, y con la misma rapidez con la que el cantante entró al escenario, se marchó.

Rosa Hernández, con la fantasía titulada "Carnaval, atrapa mi sueño", de Cristian Santana, Segunda Dama de los Mayores del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. Foto: OAF.
Rosa Hernández, con la fantasía titulada “Carnaval, atrapa mi sueño”, de Cristian Santana, Segunda Dama de los Mayores del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. Foto: OAF.

El certamen fue también marco de celebración del Festival de Agrupaciones de Mayores del Carnaval chicharrero, una exhibición en la que este año intervinieron las formaciones Volcanes del Teide, Con Nuestra Gente, Mayores del 2000, Padre Anchieta, Tegueste, Fraisa, Rondalla Las Nieves, Monte Nevado, Proteregra, Ansinalegría, Antón Guanche y Virgen de las Mercedes, quienes derrocharon la alegría que les es propia sobre el escenario.

Los personajes del carnaval, entre ellos Harpo, La lecherita o Jack Sparrow tuvieron también su oportunidad de compartir unos minutos con el público. La actuación del cantante Luis Alberto del Caribe, junto a las intervenciones del humorista Juanito Panchín, completaron un espectáculo que fue retransmitido en directo por las cámaras de Televisión Canaria.

El jurado de la Gala estuvo integrado por Luis Dávila, diseñador; María del Carmen Rodríguez, directora de arte; Genaro Arteaga, bailarín y coreógrafo; Ilenia Afonso, coordinadora del programa Ansina; Carmen Rita Calero, directora de la Revista Más Mujer, y Beatriz Rodríguez, periodista. Actuó como secretaria María José Gómez, con la asistencia del notario Antonio Navarro Pascual.

Las puertas del Recinto Ferial abrieron al público a las 16:00 horas y se pudo disfrutar del acto a través de las invitaciones que se repartieron en los accesos de entrada.

Dejar un comentario

No publicaremos tu e-mail.