Judit López García, con ‘Madame soleil’, Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2017

El Recinto Ferial ha reunido a magníficas y coloridas fantasías sobre el escenario en una Gala ágil y con ritmo

Judit López García "Madame soleil" de Jorge González
Judit López García “Madame soleil” de Jorge González, Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2017.

Judit López García, con la fantasía ‘Madame Soleil’ de Jorge González Santana, en representación de Fuente Alta es la  Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2017. La Primera Dama de Honor Laura Rodríguez Jorge con la fantasía ‘Oración caribe’ de Daniel Pagés representando a McDonald’s- La Opinión.

Laura Rodríguez Jorge "Oración Caribe" de Daniel Pagés, Primera Dama de Honor del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2017.
Laura Rodríguez Jorge “Oración Caribe” de Daniel Pagés, Primera Dama de Honor del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2017.

La segunda Dama de Honor ha sido Samantha Rodríguez Abrante con la fantasía ‘La joya’ del diseñador Francisco de Borja en representación de Ron La Indiana. La tercera Dama de Honor ha sido la candidata Carla Cabrera González con la fantasía ‘Aguas de Victoria’ de Santi Castro representando a Añaza Carrefour. La cuarta Dama de Honor ha sido la candidata Shaila Perdomo Quintero con la fantasía ‘Alba’, de Eduardo Martín en representación de Alcampo La Laguna. Se da la circunstancia de que es la madre de la Reina Infantil del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

Samantha Rodríguez Abrante "La joya" de Francisco de Borja Ledesma, Segunda Dama de Honor del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2017. Foto: OAFAR.
Samantha Rodríguez Abrante “La joya” de Francisco de Borja Ledesma, Segunda Dama de Honor del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2017. Foto: OAFAR.

A las nueve y media de la noche comenzaba la Gala de Elección de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife con un grupo de percusión junto a un cuerpo de baile brasileño con el escenario iluminado en tonos pastel. A continuación hizo su entrada un grupo vestido para practicar snorkel que hizo sonar sus aletas a modo de instrumento de percusión. Tres horas después, Santa Cruz ya tenía Reina del Carnaval, en una Gala ágil que tuvo algunos momentos destacados.

Carla Cabrera Glez. "Aguas de victoria" de Santi Castro, Tercera Dama de Honor del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2017. Foto: OAFAR.
Carla Cabrera Glez. “Aguas de victoria” de Santi Castro, Tercera Dama de Honor del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2017. Foto: OAFAR.

Tras ellos llegó el cantante Jadel, presentador de la Gala, quien puso ritmo carnavalero sobre el escenario con una canción que animaba a “pasar de lloreras y mover esas caderas”. La aparición de la Reina del Carnaval 2016. Bastante más animado a partir de ese punto con el gracias al Oye, mi cuerpo pide salsa y que concluyó con un Jadel dando la bienvenida “al mejor carnaval del mundo”. Aún así, la Gala careció de la espectacularidad de la obertura de otras míticas de años atrás.

Shaila Perdomo Quintero "Alba" de Eduardo Martín, Cuarta Dama de Honor del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2017. Foto: OAFAR.
Shaila Perdomo Quintero “Alba” de Eduardo Martín, Cuarta Dama de Honor del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2017. Foto: OAFAR.

Jadel, después de presentar a parte del jurado, fue interrumpido por la humorista Yanely Hernández y el presentador de TVE Roberto Leal, ambos en un chiringuito preparando papas arrugadas. “En Tenerife se come genial” dijo Yanely, y el público le aplaudió. Lanzó una broma sobre Donal Trump que también bien recibida. “¡Que se enfrían las papas!” dijo Roberto, y se fueron al lugar que debían ocupar en el jurado. Y llegó la primera actuación: la Nifú Nifá.

Tras la afilarmónica, Roko irrumpió en el escenario como si fuera una turista, con gafas de sol. Jadel le propuso la idea de presentar la Gala… cuando sin esperarlo, la actriz Yum Barrera, apareció para insistir a Roko de que se animara. Y tras un tira y afloja, Roko, por arte de magia, fue convertida en presentadora. “Para mí es un honor estar en esta gala tan importante”, dijo.  Tras ello, dieron paso a las primeras candidatas, donde estuvieron correctos aunque se les notaba algo nerviosos.

El adiós del Fidel Castro chicharrero

Una breve intervención de Los Joroperos dio paso a la segunda tanda de aspirantes. Tras ellas, Antonio Messeger, el Fidel chicharrero, hizo irrupción en el escenario. “Estoy en stand by”, dijo, y aseguró que había venido al mejor carnaval del mundo (en el papel del excomandante que ya no volverá a representar más tras anunciar su retirada definitiva hace unos días). Emocionado, y ya como Antonio Messeger, dio las gracias al pueblo de Tenerife, lo que motivó una gran ovación del Recinto Ferial, con la gente en pie. “¡Carnavaleros, hasta la victoria siempre!”, gritó. El alcalde José Manuel Bermúdez en pie, y también el presidente canario, Fernando Clavijo.

La agrupación mucisal Salsabor cambió el tono emotivo del momento con sus ritmos latinos, y los personajes del carnaval, como Cantinflas, Popeye o La Lecherita, bailando.

A las 23:05 horas ya habían pasado todas las candidatas por el escenario del Recinto Ferial de Santa Cruz. Han sido Los Cariocas, la comparsa ganadora del Concurso de Comparsas en el apartado de Interpretación de este año, los encargados de continuar la Gala con sus animados temas y bailes.

La comparsa Los Cariocas han puesto ritmo a la Gala de Elección de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. Foto: OAFAR.
La comparsa Los Cariocas han puesto ritmo a la Gala de Elección de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. Foto: OAFAR.

Y llegaron los Zeta Zetas

La murga ganadora del Primer Premio de Interpretación del Concurso de Murgas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife llegaron tras Los Cariocas. La interpretación de Besay Pérez como solista, puso los pelos de punta a los asistentes. Cantaron su pasacalles. Volvieron a teletransportarse para buscar el cetro de la Reina “que la comisión de Fiestas se había olvidado”. En un vídeo, rememorando su actuación en la Final de las Murgas, apareció el director Javier Lemus, en la plaza de España, y después en el escenario del parque Santa Catalina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Interpretaron su tema ganador, el del teletransporte, y volvieron a encantar al público.

Los Zeta Zetas en su actuación en la Gala de la Reina del Carnaval de Tenerife 2017. Foto: OAFAR.
Los Zeta Zetas en su actuación en la Gala de la Reina del Carnaval de Tenerife 2017. Foto: OAFAR.

Jadel y Roko, él de capitán de barco y ella de turista, con gafas de sol, bailaron juntos con las comparsas del carnaval chicharrero, como Valleiros o Tabajaras, acompañados de Rafael Flores El Morocho. El crucero capitaneado por Jadel iba pasando por diferentes países del Caribe, desde Puerto Rico a Jamaica, con la compañía de las comparsas chicharreras. En este punto, los presentadores ya estaban más sueltos y se les notaba más cómodos sobre el escenario. Ayudaba también el ritmo ágil que había tenido hasta ese momento la Gala, en la que las actuaciones fueron bastante fluidas. Salsa, merengue y otros ritmos caribeños dieron la sensación de estar en un auténtico enclave de esa zona del mundo.

Yum Barrera volvió a hacer acto de aparición en el escenario cantando Marinero de luces de Isabel Pantoja. Animó a Roko a cantar, y con parte de las comparsas en el escenario y la otra entre el público, logró contagiar de alegría al Recinto Ferial.

Hotel Caribe

Con la participación de miembros de las murgas del carnaval santacrucero, una parodia sobre el escenario escenificaba algunos de los momentos más hilarantes que uno se puede encontrar en unas vacaciones al Caribe, desde la pulserita del todo incluido al buffet o a las vicisitudes en la piscina del resort. Imitaciones de Beyoncé o Thalia pusieron el punto de desparpajo a la Gala. Aunque lo mejor llegó con el personaje disfrazado del diseñador de Leo Martínez, con un perrito caniche en los brazos. Aún así, da la impresión de que podría ser un recurso más explotado en la Gala si se trabaja aún más. El hecho de que las actuaciones fueran en playback restó algo de efecto a las actuaciones. ¿O por qué no haber hecho de hilo conductor por parte de los presentadores ese teatrillo de estar en un hotel? Quizá para tener en cuenta y reforzar en futuras ediciones.

Salió después al escenario la Reina del Carnaval del año pasado, Cecilia Navarro, para recordar su momento como reina, y anunció la actuación de todos los grupos del chicharrero con el himno del tema Santa Cruz en Carnaval, que protagonizaron el momento más efusivo de la noche, con el público cantando el “oé oé oé”.

Roko y Jadel volvieron a interpretar un nuevo tema a dúo, Ya estoy en carnaval, en una actuación donde demostraron su gran profesionalidad y magníficas voces.

3 Comentarios a "Judit López García, con ‘Madame soleil’, Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2017"

  1. Raquel   23 febrero, 2017 at 9:19 am

    Hola.
    Esta claro que las cosas cambian pero las costumbres y tradiciones no deberían cambiar nunca.
    Desde muy pequeña cada año me sentaba con mi familia aver la gala era maravilloso. Pero lo de anoche fue aburrido y muy muy cansado.
    Que ruido y tanta música eso no es mi gala eso no trámite lo que es nuestro carnaval. Nuestra gala son nuestra murgas y lo que es carnaval de Tenerife.
    Vivo es Castilla la Mancha y siento tristeza cuando mis amigos me dicen vaya cosa aburrida.
    Un saludo

    Responder
  2. Faly palacios de la Cerca   23 febrero, 2017 at 10:24 am

    Raquel,respeto tu críticas pero la gala sirve para vender el carnaval fuera de la isla y tiene que ser una fiesta y no ser pesada para el público,se representaron todas los grupo y transcurrió fluida y para nada pesada,el carnaval del pueblo está muy bien representado en la calle,este si es nuestro carnaval y este si es representativo y lo que no hay que permitir que nos lo quiten ni lo estropeen la cantidad de delincuentes que hay dentro de nuestra fiestas que es en la calle,un saludo y buen carnaval

    Responder
  3. Nahade   25 febrero, 2017 at 9:13 am

    Hola. Me molesta mucho que la gente crean en los envidiosos… Que nos critican diciendo que nuestro carnaval es aburrido.. (!Me encantó la gala.! ).El jurado lo tuvo muy difícil,pero si qué la elección fue acertada..Claro nunca es fácil para las candidatas y su familia,que desean ser ellas las elegidas y ser un orgullo el poder representar como reina el carnaval de nuestra isla Tinerfeña. Ahora si hablamos del carnaval en la calle.. es otra cosa..Nos llegan chorizos de todos lados ,solo para fastidiar.. y claro eso para el turismo no beneficia … Pero pese a las envidiosos !!! Viva el carnaval chicharrero!!!!!

    Responder

Dejar un comentario

No publicaremos tu e-mail.