La Banda de Música de San Andrés celebra su 50 aniversario con una exposición

La muestra se inaugura mañana viernes, a las 20:00 horas, en la sala de Arte Gráfico del Centro La Recova


La Banda de Música de San Andrés celebra su 50 aniversario con una exposición. Foto: Cedida.
La Banda de Música de San Andrés celebra su 50 aniversario con una exposición. Foto: Cedida.

La sala de Arte Gráfico del Centro La Recova acogerá, a las 20:00 horas de mañana viernes, la inauguración de una exposición conmemorativa del 50 aniversario de la creación de la Banda de Música Amigos del Arte de San Andrés. La muestra será inaugurada por el quinto teniente de alcalde y concejal de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Carlos Acha.

La exposición hace un recorrido por la historia de esta agrupación musical a través de más de 80 fotografías en color y blanco y negro, metopas y varios instrumentos musicales. Asimismo, incluye uniformes de la banda, en su versión masculina y femenina, y varios vídeos informativos que se emitirán de forma continua.

A principios del año 1965, un arafero con residencia en San Andrés llamado Vicente Esteban Fariña Fariña comenzó a impartir clases de solfeo gratuitas en su domicilio y, posteriormente, en la parroquia del pueblo. Transcurrido un año, Fariña propone la creación de una sociedad que protegiera a una futura banda de música, que se denominó Sociedad Protectora de la Banda de Música Amigos del Arte de San Andrés.  Apenas dos años después, la agrupación daba su concierto inaugural en la plaza de la iglesia de San Andrés.

La exposición que se exhibe en el Centro de Arte La Recova, que se podrá visitar hasta el próximo 30 de mayo, recoge imágenes y objetos de su trayectoria hasta nuestros días.

Los nuevos horarios de todas las salas de exposiciones dependientes del OAC son de martes a sábados, de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas. Los domingos y festivos, estarán operativas de 11:00 a 14:00 horas. Como es habitual, los lunes permanecerán cerradas.

Dejar un comentario

No publicaremos tu e-mail.